| 7/27/2006 12:00:00 AM

¿Quiénes son los guerreros?

Las investigaciones arqueológicas dicen que este ejército está custodiando la tumba de Shihuang desde hace más de 2.000 años.

¿Quiénes son los guerreros?
En marzo de 1974, unos campesinos cerca de Xi’an (al noroeste de la China) excavaban en busca de agua para evitar la sequía. Lo que encontraron no fue precisamente el líquido vital, pero si se trataba de uno de los principales descubrimientos del mundo actual, una réplica del Ejército Imperial del emperador Qin Shihuang, que logró la unificación de China en el año 221 antes de Cristo. 

Según los investigadores, este ejército está custodiando la tumba de Shihuang desde hace más de 2.000 años. Los Guerreros están ubicados con la misma formación militar utilizada por el emperador: primero una infantería, seguida por un cuerpo de lanceros con coraza y una facción de caballería, todos flanqueados por una legión de arqueros y en la retaguardia los comandantes del estado mayor, encargados de planear la batalla.

El ejército está dotado con una gran cantidad de armamento, entre lo que se destacan arcos, espadas, ballestas, ganchos y lanzas, que también fue descubierto en la tumba.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.