| 8/28/2006 12:00:00 AM

¿Quién es el Ministro?

¿Quién es el Ministro?
Juan Francisco Lozano Jiménez nació en Bogotá. Es abogado de la Universidad de los Andes y antes de ser Ministro se desempeñó como Alto Consejero Presidencial, cargo que ocupó desde julio de 2004.

Lozano fue Secretario Privado de Luís Carlos Galán, hasta su asesinato. Fue candidato a la Alcaldía Mayor de Bogotá; alcalde de Bojacá; Secretario de Desarrollo de Cundinamarca; Concejal; Diputado; abogado asociado de la firma Baker & Mackenzie; y Presidente Fundador de Transparencia Internacional en Colombia; entre otros cargos.

El Ministro ha estado vinculado a los medios de comunicación. Fue fundador y director general de Información y Opinión de Citytv, así como columnista y miembro del Consejo Editorial de El Tiempo. Además, en varias ocasiones ganó premios de periodismo Simón Bolívar y del CPB.

El amor por su hija María José lo motivó para promover una Ley (que lleva el nombre de su hija) con el fin de conceder una licencia de cuatro días hábiles para los empleados hombres ‘gestantes’, pues es un beneficio remunerado que se adquiere con mínimos requerimientos.

La docencia también ha formado parte de su vida y durante 17 años estuvo vinculado a cátedras profesor de derecho y periodismo en las Universidades de Los Andes, del Rosario, de la Javeriana y Sergio Arboleda.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.