| 9/7/2006 12:00:00 AM

¿Quién es el Ministro de Minas y Energía?

¿Quién es el Ministro de Minas y Energía?
El Ministro de Minas y Energía, Hernán Martínez Torres, nació en Cartagena, tiene 65 años y es Ingeniero Químico de la Universidad Bolivariana. Es especialista en gerencia petrolera de North Western University. Tiene una amplia experiencia en economía, administración y manejo de carbón y es un gran conocedor de los temas del sector minero energético colombiano por su trayectoria profesional.

Estuvo vinculado durante 38 años en Exxon, compañía en la que ocupó altos cargos tanto en los Estados Unidos como en Colombia, fue sub-gerente de la Esso Colombiana y presidente y CEO de Exxon Mobil.

El ministro ocupó por 16 años la Presidencia del Complejo Minero Carbonífero del Cerrejón Zona Norte. Dentro de sus logros más importantes al frente de esta compañía se destacan que convirtió a El Cerrejón Zona Norte en un exportador de carbón de alta calidad y confiable en los mercados internacionales.

Durante su gestión se registró un crecimiento progresivo en la producción y exportación de carbón y tuvo que enfrentarse a la apertura de los mercados internacionales para este mineral colombiano, lograr el reconocimiento de su calidad, y conseguir la confianza por parte de los compradores.

Entre otros cargos, hizo parte del Consejo Directivo de la Universidad del Norte. Ha sido representante del presidente de la República en el Consejo Directivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (A.N.H.) desde de su fundación, Presidente de la Junta Directiva Cartón Colombia (Smurfit - kappa), Miembro de la Junta Directiva de Interconexión Eléctrica S.A. (ISA), Miembro de la Junta Directiva de Transmisión Eléctrica S.A. (Transelca) subsidiaria de ISA en la costa norte de Colombia y Miembro de la Junta Directiva de Inversura (Empresa Subsidiaria de Suramericana de Inversiones).
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.