| 3/28/2007 12:00:00 AM

¿Qué es el Emprendedor Social?

¿Qué es el Emprendedor Social?

El Emprendedor Social del Año, es un concurso organizado por la Fundación Schwab para el Emprendemiento Social, en conjunto con las más importantes publicaciones en 30 países del mundo.

 

Eugenio Scannavino ganó este premio en Brasil promovido entre la Fundación y el diario Folha de Sao Paulo en el año 2005.


En Colombia, el concurso es apoyado por Revista Dinero. La convocatoria para participar en el premio “El Emprendedor Social” 2007, está abierta desde el pasado 16 de marzo hasta el 31 de mayo.


Para concursar el aspirante debe reunir tres requisitos principales:


-Innovación: La idea debe romper los esquemas tradicionales y haber sido aplicada con éxito.


-Sustentabilidad: El candidato ha generado las condiciones sociales y/o instituciones necesarias para sustentar la iniciativa y dedica la mayoría de su tiempo a ello.


-Impacto social directo: El candidato ha llevado a cabo la iniciativa emprendedora directamente, junto a los marginados y/o personas afectadas.


El jurado podrá considerar también para su selección la replicabilidad y el alcance y expansión de la obra social.


El ganador recibe la difusión de su trabajo gracias a la cobertura de la publicación que respalda el concurso. El ganador de cada país asistirá a la Reunión Regional del Foro Económico Mundial para América Latina que se efectuará el 8 de abril de 2008 en Ciudad de México.

 

Allí conocerá la experiencia de otros emprendedores y establece conexiones que le ayudarán a divulgar su trabajo social y a conseguir apoyo para su iniciativa.

 

Además se gana el derecho de asistir al Encuentro Mundial de Emprendedores Sociales de la Fundación Schwab en Zurich Suiza el cual se realizará en enero de 2008.

Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.