| 2/12/2007 12:00:00 AM

¿Qué son los Corresponsales No Bancarios?

¿Qué son los Corresponsales No Bancarios?

Son terceros contratados por un establecimiento de crédito o una cooperativa con actividad financiera, para que por intermedio de éstos se presten determinados servicios financieros. Buscan facilitar a los clientes de una entidad la realización de transacciones y pagos más cerca de su localidad o barrio.

Los corresponsales están conectados a los establecimientos de crédito o cooperativas con actividad financiera mediante sistemas de transmisión de datos. Solo pueden trabajar en línea y en tiempo real, lo que significa que las operaciones se registran en la entidad financiera en el mismo momento en que son realizadas por el cliente.

Las operaciones y servicios que presta el corresponsal se realizan por cuenta y bajo la responsabilidad del establecimiento de crédito o la cooperativa y no pueden ser prestados de manera independiente por el corresponsal.

Los servicios prestados por los Corresponsales No Bancarios, dependen de cada establecimiento de crédito o cooperativa con actividad financiera, pero en general pueden prestar los siguientes servicios:

- Recaudo y transferencia de fondos.

- Depósitos y retiros en efectivo relacionados con depósitos en cuenta corriente, de ahorros o a término, así como transferencias de fondos que afecten dichas cuentas.

- Desembolsos y recaudos en efectivo por concepto de operaciones activas de crédito.

- Recolección de documentación e información relacionada con la apertura de depósitos en cuenta corriente, de ahorros o a término, así como aquella relacionada con solicitudes de crédito.

Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.