| 1/17/2007 12:00:00 AM

¿Qué es y como funciona Iptv?

¿Qué es y como funciona Iptv?
Este proyecto que arrancará la empresa, es la distribución por suscripción de señales de televisión o video por intermedio de conexiones de banda ancha sobre protocolo IP.
A diferencia de las conexiones actuales, el proveedor no emite sus contenidos esperando que el espectador se conecte, sino que estos llegan sólo cuando el cliente los solicite. Esto permite el desarrollo del “pague por ver o bajo demanda”.

El usuario debe tener un aparato receptor conectado a su computador o a su televisor, y mediante una guía podrá seleccionar los contenidos que desea ver o descargar para almacenarlos, y así poder visualizarlos tantas veces como se desee.

En cuanto a la programación que la empresa ofrecerá, está basada tanto en los canales tradicionales, como en canales más específicos sobre un determinado tema, para que el cliente seleccione los de su gusto. De lo que se trata es de comprar los contenidos que se deseen ver para confeccionar una televisión a la carta.

IPTV permite almacenar los contenidos para verlos las veces que se desee, pero además permitirá realizar pausas, avanzar, retroceder, como si fuera una cinta de video o DVD.


Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.