| 4/2/2007 12:00:00 AM

Prepare otras preguntas

Prepare otras preguntas

Piense en preguntas adicionales que pueden hacerle en la entrevista. Puede ser muy útil nuevamente la simulación de la entrevista con otra persona. Algunas preguntas comunes incluyen:

* “Cuéntenos un poco acerca de usted”. Con esto, el entrevistador lo que pretende es principalmente saber si usted puede demostrar estructura al hablar y si lo hace de forma segura. Prepare esta pregunta de manera que se sienta cómodo describiéndose usted mismo sin sonar arrogante ni inseguro.

* “Describa sus principales fortalezas y áreas de oportunidad”. ¿Qué buscan los entrevistadores cuando le preguntan esto? Principalmente quieren saber si usted se conoce a sí mismo y si está haciendo algo para trabajar en sus debilidades.

Si responde sólo con fortalezas, podrá sonar arrogante o engreído; si sólo menciona las debilidades parecerá inseguro. Para evitar esto, le recomendamos hacer una lista de tres fortalezas y tres debilidades y estructurarlas de manera que pueda describírselas a alguien que no lo conoce sin caer en los extremos anteriores y que le permita describir de manera sutil cómo los ha manejado a lo largo de su vida. Por ejemplo, si una de sus debilidades es su mal genio, describa brevemente cómo lo ha afectado, qué ha hecho para tratarlo y si ha mejorado.

Al momento de la entrevista, preocúpese por generar un impacto positivo en el entrevistador. La entrevista comienza desde el momento en que usted entra a la compañía, por lo cual debe prepararse. Sea puntual. Nunca llegue tarde.

Salga con tiempo para evitar imprevistos que puedan ocurrir en el camino. Llegar unos 10 minutos antes no le hará daño y reflejará su interés por el proceso, pero no llegue con mucha anticipación pues podrá parecer como si tuviera mucho tiempo libre.

Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.