| 12/7/2011 12:00:00 AM

Petro lo había dicho

Petro lo había dicho
El anuncio de la fusión entre las tres empresas estaba cantado claramente en la propuesta de Gobierno de Petro. El texto indicaba que impulsaría la creación de la Empresa de Servicios Públicos de Bogotá EPB, que integrara las distintas empresas de servicios públicos del Distrito en una sola gran empresa, la EPB, a manera de holding, dirigida a fortalecer la institucionalizad pública, coordinar la inversión de la ciudad y reducir costos y tarifas, así como a unificar la política de subsidios a los usuarios.

“Estas acciones se orientan a abaratar los costos de los servicios públicos en beneficio de la economía popular. La nueva gran empresa unificada de servicios públicos será un instrumento de coordinación y dirección de política, de planificación de recursos, decisiones y utilidades”, describe el texto.

Juan Nicolás Pardo, Gerente de Análisis de Renta Variable y Portafolios de Bancolombia, señala que uno de los aspectos más graves del anuncio, es no saber a ciencia cierta qué podría pasar con el valor patrimonial de la empresa. “Petro no tiene ni idea del impacto financiero de su propuesta. La gente salió a vender de puro susto”, puntualizó.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.