| 7/27/2006 12:00:00 AM

Otros casos

Otros casos
Petrobrás es otro ejemplo de aquellas compañías que están haciendo por las manifestaciones culturales y deportivas de los colombianos. La empresa invertirá en el país US$2,5 millones en el resto del año y cuenta con un presupuesto similar para el próximo año destinado a promover diferentes eventos.

El Gerente de Comunicaciones de Petrobras Colombia, Santiago Ocampo, explica que esta organización destina en todo el mundo un presupuesto para cada país, con el único fin de invertir en responsabilidad social. “Lo que se busca con apoyar diferentes programas, es contribuir con el entretenimiento y la cultura en cada país. Hemos hecho presencia en varios eventos culturales como el Festival Iberoamericano de Teatro, porque consideramos que es una manera de llevarle educación con entretenimiento a la gente y de que asocien la marca con los grandes eventos”.
 
Precisamente en días pasados Petrobras anunció que patrocinará El Clopa Racing Team, uno de los equipos automovilísticos más antiguos en el país.

Pero además, tienen previsto patrocinar en Colombia este año un festival de cine brasileño, varios eventos de ópera, conciertos de música y diversas actividades culturales y deportivas como la copa internacional de tenis, uno de los eventos más importantes de América Latina que se realizará en el mes de octubre.

“Antes de finalizar el año, realizaremos un concierto popular con artitas nacionales y de toda Latinoamérica, un evento que también se hace en Argentina, Bolivia, Brasil”, sostiene el vocero de Petrobras Colombia.

Otro ejemplo que también cuenta con recursos del sector privado es Maloka, donde empresas como Gas Natural, Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá, ETB, Postobon, Luminex, Totto, han apoyado este parque temático, al cual ingresan en promedio, entre familias y turistas, 1.100 visitantes, 35% de los cuales son estudiantes de colegios.

British American Tobacco no se queda atrás. Mediante la Fundación BAT Colombia ha colaborado en la realización de 73 eventos de cultura popular en el país, desde el año 2001, cuando fue creada. Esta participación incluye la realización de una semana de fiestas con muestras gastronómicas y culturales. El año pasado, la Fundación destinó $2.000 millones a este tipo de eventos.

Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.