| 7/31/2006 12:00:00 AM

Modelo de negocio

Modelo de negocio
Aunque el esquema que se utilice para trabajar con el socio estratégico no se ha definido, hace unos meses cuando inició el proceso, el presidente de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá, ETB, dijo que estudiarían a fondo los escenarios para que la compañía pueda tener un socio que le aporte capital y tecnología.

Así mismo indicó que su intención en ningún momento es desparecer de Colombia Móvil, pero si aclaró que otro posible escenario podría ser que el minoritario se haga cargo de la administración de la empresa.

La Junta Directiva de ETB y EPM, compañías dueñas de Ola, aprobaron la búsqueda de un socio estratégico para Colombia Móvil para compartir bolsillo y para ganar experiencia en movilidad, pues ésta hace parte del paquete que quieren ofrecer.

Ola, con 32 meses de labores, es el tercer operador de telefonía móvil y reúne 2,5 millones de clientes al cierre del primer semestre. Sus ventas en el ejercicio 2005 llegaron a $600.000 millones, mientras que sus pérdidas netas fueron de $289.696 millones.

El presidente de Colombia Móvil, León Darío Osorio, también aseguró hace algún tiempo que este año, como los anteriores, las pérdidas que presenta la compañía están contempladas dentro de los márgenes establecidos en los planes de negocio y en los balances tanto de su compañía como en los de sus socios y explicó que una apuesta de 700 millones de dólares no se recupera en dos o tres años.

“Las perdidas no solo están previstas sino que en el plan de negocios existían unas pérdidas para los dos primeros años de operación equivalentes a $894.000 millones. Hasta la fecha hay $475.000 millones acumulados, es decir la mitad de lo que estaba en el plan de negocio de los dos accionistas”, manifestaba el directivo.

Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.