| 6/6/2007 12:00:00 AM

MinHacienda responde

MinHacienda responde
El ministro de Hacienda, Óscar Iván Zuluaga, manifestó que en este momento el equipo de técnicos de su despacho adelanta una revisión de las recomendaciones de la Comisión del Gasto Público, según el cual dijo la Nación debe hacer un recorte “inmediato” de $1.5 billones en su presupuesto.

Zuluaga manifestó que se están revisando las bases del presupuesto del año entrante, en momentos en que se define el marco fiscal de mediano plazo. Dijo que dar una respuesta detallada a cada una de las cuestiones del informe de la comisión requerirá más tiempo.

También se refirió a la recomendación de pagar la deuda por medio de los recursos derivados de la venta de activos de ISA. “Vemos con buenos ojos estas propuestas, para el Gobierno la recomendación tiene mucho sentido y esa ha sido la política que se ha aplicado en los últimos años”, manifestó Zuluaga.

Sobre la eliminación de aportes parafiscales, el Ministro dijo que de ninguna manera someterá el tema a consideración. “Esta propuesta no tiene espacio en la agenda del gobierno en las actuales circunstancias. El Sena, el Icbf y las cajas de compensación son tres instituciones de la mayor importancia en la estructura actual del país”, señaló.

En la Comisión participaron Armando Montenegro, Mauricio Cárdenas, Alejandro Gaviria, Rodrigo Botero y Gabriel Rosas, quienes le entregaron sus conclusiones al presidente Álvaro Uribe y al ministro de Hacienda, Óscar Iván Zuluaga.

Finanzas de los departamentos
El ministro agregó que ha recibido propuestas de distintos congresistas acerca de revisar el tema de los impuestos que se cobran en los departamentos con el fin de que sean utilizados de forma más eficiente.

Manifestó que está estudiando la posibilidad de acoger esta propuesta para que sea tema de la agenda del gobierno. “Queremos mirar cómo podemos hacer para que los impuestos que se recaudan en los departamentos se optimicen para mejorar y hacer más eficientes las finanzas de los departamentos”, concluyó el Ministro.

Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.