| 7/6/2007 12:00:00 AM

Metodología de la encuesta IBM

Metodología de la encuesta IBM

Esta encuesta fue realizada en línea por Harris Interactive a nombre de IBM entre el 13 y 21 de febrero de 2007, entre 1.064 adultos de los EE.UU. y 612 adultos del Reino Unido de 18 años o más. Los encuestados que reunían los requisitos fueron clasificados como tomadores de decisiones en las compras de supermercado, con base a su responsabilidad de compra para los alimentos que se consumen en su hogar.

Las cifras de los EE.UU. para edad/sexo, raza, región, educación e ingresos, y las cifras del Reino Unido por edad/sexo, región, educación y utilización de internet, se ponderaron cuando resultó necesario para alinearlas con sus proporciones reales en las poblaciones de los EEUU y el Reino Unido. La ponderación de puntajes de propensión también se utilizó para realizar ajustes por la propensión a estar en línea de los encuestados.

Con una muestra de probabilidad pura de 1.064 y 612, se podría afirmar con una probabilidad del 95% que los resultados generales tendrían un error de muestreo de +/- 3,1 y +/-4,0 puntos porcentuales, respectivamente. El error de muestreo para datos basados en sub-muestras sería mayor y variaría. Sin embargo, eso no tiene en cuenta otras fuentes de error. Esta encuesta en línea no se basa en una muestra de probabilidad y por lo tanto no se puede calcular ningún error de muestreo teórico.

Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.