| 12/17/2007 12:00:00 AM

Los 10 mandamientos de los padres

Los 10 mandamientos de los padres

1. Disfrute de internet con sus hijos, deje que ellos le enseñen, anímelos a compartir sus experiencias con usted, pídales que le muestren lo que hacen y a quién conocen en línea.


2. Enseñe a sus hijos a confiar en su instinto. Si se algo en internet les pone nerviosos, deben decírselo sin temor a que se les prohíba su uso.


3. Si sus hijos visitan salas de chat, utilizan programas de mensajería instantánea (como Messenger), videojuegos en línea u otras actividades en que requieran un nombre de inicio de sesión para identificarse, ayúdeles a elegirlo y asegúrese de que no revela ninguna información personal.


4. Insista en que los niños nunca faciliten su dirección, número de teléfono u otra información personal, como la escuela a la que van o dónde les gusta jugar.


5. Enseñe a sus hijos que la diferencia entre lo que está bien y lo que está mal es la misma en internet que en la vida real.


6. Muestre a sus hijos cómo respetar a los demás en internet y asegúrese de que sepan que las reglas de buen comportamiento no cambian sólo porque estén en un computador.


7. Insista en que sus hijos respeten la propiedad de los demás en internet. Explíqueles que realizar copias sin autorización del trabajo de otras personas (música, videojuegos y otros programas) está mal hecho y que, incluso, esto puede asemejarse a robar.


8. Diga a sus hijos que nunca deben acordar una cita en persona con “amigos” que conocieron por internet y que de hacerlo deben ir acompañados por un adulto. Explíqueles que las personas en Internet pueden no ser quienes dicen ser y pueden tener malas intensiones.


9. Enseñe a sus hijos a que no todo lo que lean o vean en internet es verdad. Anímeles a preguntarle si no están seguros.


10. Controle la actividad en internet de sus hijos con software especializado. Los programas de protección infantil y familiar pueden filtrar contenido perjudicial, supervisar los sitios que su hijo visita y permiten seleccionar contenidos apropiados de acuerdo a la edad.

Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.