| 8/9/2006 12:00:00 AM

Las proyecciones de Gas Natural

Las proyecciones de Gas Natural
 
Por: Juan Carlos Martínez A.

La empresa se encuentra trabajando para desarrollar hacia el futuro el tema del gas como reemplazo del diesel. “Estamos preparándonos para traer toda la tecnología necesaria para implementarla en el país y reducir los índices de contaminación”, asegura el director de Gran Consumo de Gas Natural, Jaime Miró Rábago.

Aunque reconoce que este es un tema que llevará un tiempo para que sea una realidad, está seguro que tarde o temprano las autoridades ambientales y el propio Gobierno lo verán como una necesidad. Así mismo, ha manifestado que también se encuentran trabajando en ello, porque el país no tiene suficiente diesel para abastecer la demanda actual y Ecopetrol ha tenido que importarlo a precio internacional, para venderlo en el mercado interno subsidiado, “el gas natural vehicular es vital para la economía del país”.

Parte de esa apuesta de la organización para este fin de año y para el próximo, será trabajar en prototipos de motores con varias ensambladoras para que vengan al país. “En Colombia se deben aprovechar los recursos que hay. Aunque por ahora no hay señales del Gobierno, estamos convencidos de que es un tema con un peso importante. Además, somos distribuidores de combustible más no de otras cosas”.

Durante este año, el negocio del gas natural vehicular ha mandando la parada, el crecimiento de la compañía se debe en especial a esta línea negocio, debido a que actualmente tienen 1,1 millones de hogares con gas natural domiciliario, el mercado se encuentra saturado y prácticamente sin posibilidades de crecimiento. Gas Natural tiene una cobertura del 85%, debido a la rápida la expansión del servicio.

“Lo que tiene más impacto y lo que sin duda nos hará crecer como compañía es el tema del gas natural vehicular, aunque también estamos iniciando trabajos muy serios con la industria productiva de este país”, reconoce el directivo.

Para agosto del 2006, tienen previsto la apertura de siete nuevas estaciones en Bogotá y una en Madrid, Cundinamarca. Próximamente abrirán otra en Aguachica (Cesar), lo que les permitirá prácticamente cubrir la ruta a la Costa Atlántica, al Eje Cafetero, Occidente y la vía a Bucaramanga.

De los 120 millones de metros cúbicos de gas que actualmente vende la compañía al mes, un 11%, es decir, 13 millones de metros cúbicos, son de gas natural vehicular.

Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.