| 4/2/2007 12:00:00 AM

La primera impresión es la que cuenta

La primera impresión es la que cuenta

La presentación personal también es importante. Su postura y actitud dicen mucho de usted y si está incómodo se notará. Algunas recomendaciones adicionales en este tema son:


* Siéntese derecho y haga contacto visual al hablar; escuche a la otra persona cuando le habla y no lo interrumpa.

* Hable de manera segura. Su cuerpo y tono también dicen mucho de usted.

* Nunca entre a una entrevista comiendo chicle.

* Si tiene un celular, apáguelo o póngalo en silencio antes de entrar a la reunión. Si llegara a vibrar o sonar, no lo conteste. Hacerlo mostrará que usted está más atento a otros asuntos que a la entrevista misma. Respete el tiempo de quien lo está entrevistando.

Tenga presente durante la entrevista que en ella se estarán tomando dos decisiones: la primera y más obvia para todos es que quien lo entrevista estará evaluando si usted es o no la persona indicada para el cargo; la segunda, muchas veces olvidada, es que usted también deberá decidir si la compañía y el cargo que le ofrecen son de su interés.

Tener una entrevista exitosa no siempre implica que usted sea el candidato elegido al final del proceso; una entrevista exitosa también puede ser aquella en la cual usted decide que la compañía o el cargo no son para usted. Piense por qué quiere trabajar para esa compañía.

Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.