| 5/11/2007 12:00:00 AM

La importancia de la Banda Ancha

La importancia de la Banda Ancha

La Banda Ancha tiene implicaciones especiales en cada uno de los siguientes sectores y actividades.

Educación: ofrece la posibilidad de dar contenidos multimedia, capacitación en línea y otras herramientas de aprendizaje sofisticadas, y hacerlo independientemente de la posición social o la ubicación geográfica depende de una infraestructura adecuada de Banda Ancha. Por medio de la Banda Ancha la educación puede estar abierta a todos, el aprendizaje no está confinado a una hora o lugares específicos si no que es un proceso continuo accesible en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Salud: Brinda sistemas de videoconferencia que permiten a los médicos tratar a sus pacientes en las regiones más alejadas del país ayudando a reducir los costos y entregar mejores servicios a la población. En el futuro, con la infraestructura de Banda Ancha, los ciudadanos podrán realizar consultas en línea con un médico experto a cualquier hora del día desde su hogar. Los profesionales de la salud podrán trabajar con un único archivo de pacientes en línea y realizarán ínterconsultas con otros profesionales.

Empresas: Estas, sin importar su tamaño, pueden incrementar su productividad y ser más competitivas por medio de la implementación de soluciones de negocio basadas en internet tales como comercio electrónico y plataformas de manejo de la cadena de proveedores y logística, optimización de la fuerza de trabajo y soluciones de movilidad como teletrabajo.

Seguridad: Sistemas de comunicaciones avanzadas y de vigilancia de video ayudan a mejorar la seguridad de los ciudadanos. Puntos de acceso permiten a la gente comunicarse fácil y rápidamente con los servicios de emergencia, mientras que las autoridades pueden responder más rápido y mejor.

Entretenimiento: La Banda Ancha entrega un nuevo conjunto de tecnologías de entretenimiento incluyendo video de alta definición sobre internet, radio de calidad CD sobre la misma red, compartir archivos fotográficos y de video en el hogar, distribución de videos vía Web y una nueva generación de juegos en línea.

Gobierno: Permitirá al gobierno central y a las ciudades ofrecer más y mejores servicios a sus ciudadanos y comunicarse mejor con ellos. La posibilidad de tramitar licencias y documentación en línea sin necesidad de ir personalmente a las entidades o de tener acceso a los archivos judiciales son sólo algunos ejemplos de cómo acercar los gobiernos a los ciudadanos. Muchas ciudades están creando infraestructuras de Banda Ancha más accesibles para atraer más empresas y negocios a sus localidades.

Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.