| 8/14/2006 12:00:00 AM

La historia

La historia
Este proyecto conjunto comenzó en el año 2001, cuando el Instituto de investigación de recursos biológicos Alexander Von Humboldt de Colombia, el Centro para la Promoción de Importaciones de los Países en Vías de Desarrollo de Holanda, CBI, y Proexport convocaron a empresas del sector naturista para que desarrollaran un proyecto exportador. Se presentaron 40 empresas, diez quedaron seleccionadas y seis fueron las definitivas. Actualmente, el proyecto, que además de las entidades mencionadas cuenta con el apoyo de Naciones Unidas, se conoce como proyecto especial: exportación de ingredientes naturales para la industria cosmética y farmacéutica de Europa.

José Andrés Díaz, economista e investigador del Instituto Humboldt, quien ha liderado este proyecto, sostiene que Colombia es un país con un gran potencial en el mercado de los ingredientes naturales, porque además de cultivar las plantas tradicionales, es uno de los países más ricos en biodiversidad.

Los consumidores están dejando a un lado los químicos, para utilizar lo que produce la naturaleza y que, además, sea cultivado de tal forma que proteja el medio ambiente y trate bien a los trabajadores.

En Colombia, según datos suministrados por el Humboldt, existen actualmente 100 laboratorios naturistas, 2500 establecimientos que comercializan sus productos, como tiendas naturistas, centros médicos, etc., y se estima que estos establecimientos tienen ventas mensuales por $15.000 millones. Igualmente se calcula que el sector genera 8200 empleos directos entre laboratorios y comercializadores.


Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.