| 9/20/2006 12:00:00 AM

¿Habrá un relevo?

¿Habrá un relevo?
Desde 1975, y casi por una década, la compañía norteamericana Atari fue líder absoluta del mundo de los videojuegos con su consola Atari VCS/2600. Esta estación de juego se mantuvo en el mercado hasta 1990, apoyada en una amplia oferta de juegos inspirados en películas como ET y la saga de Indiana Jones.

En 1985, Nintendo, de la mano de Super Mario BROS, logró hacerse líder en Estados Unidos y Europa. Ya lo había hecho en Japón dos años atrás. Super Mario 3, lanzado en 1988, vendió más de 7 millones de copias. Su competidor más cercano fue Sega, hoy fuera del mundo de las estaciones de juego. Luego vendrían Nintendo N64 (1996) y Nintendo GameCube (2001).

En 1995, la compañía japonesa Sony lanzó Play Station. Para mayo de 2000, uno de cada cuatro hogares en Estados Unidos tenía una de estas consolas. Hasta hoy, Play Station se mantiene como uno de los tres jugadores principales en el mundo de las consolas, gracias a Play Station 2, lanzado en el año 2000.

En 2001, Microsoft incursionó en el mercado de los videojuegos con su consola XBOX. Luego, a finales de 2005, fortaleció su presencia con la XBOX 360, que se ha convertido en su gran apuesta para enfrentar a los dos lanzamientos que se esperan para finales de este año.

En la actualidad, paralela a esta lucha de los videojuegos, se libra otra de gran importancia: la de los formatos de reproducción de DVD de alta definición (que es el llamado a reemplazar al actual DVD). Mientras XBOX 360 se la ha jugado por la posibilidad de interconectarse con un lector de HD-DVD (del cual Microsoft es co-desarrollador junto con Toshiba), PlayStation se ha decidido a empotrar en su consola un lector de Blue Ray (formato que se desarrolló con el respaldo de varias empresas, entre ellas Sony, propietaria de Play Station).
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.