| 4/25/2012 12:00:00 AM

Grupo Bancolombia

Grupo Bancolombia
A través de su banca de inversión, participa patrimonialmente en diferentes compañías y proyectos de infraestructura.

- 4,47% Yuma Concesionaria (Ruta del Sol III) conformado por el grupo italiano Impregilo, Infracon, Technivial, Inversiones C.F.N.S. Ltda, Grodco y el fondo de capital privado RDS. 465 kilómetros entre San Roque (Yé de Cienaga) y Carmen de Bolívar, obra que tendrá un costo total de $2,4 billones.

- 13,5% de Odinsa. Una de las principales firmas de construcción e ingeniería colombiana con un amplio portafolio en todos los sectores de la infraestructura y proyectos como El Aeropuerto Internacional El Dorado, Sociedad Portuaria de Santa Marta, concesionarios de transporte masivo y 7 concesiones viales (Autopistas del Café, Autopistas de los Llanos, etc.), entre otros. -

- 8,4% de Carreteras Nacionales del Meta, que ejecutó las obras de rehabilitación, operación y mantenimiento de las carreteras Villavicencio–Granada, Villavicencio–Puerto López y Villavicencio–Restrepo–Cumaral, en el departamento del Meta. Hoy Autopistas de los Llanos.

- 33% de Devimed, sociedad conformada por varias firmas nacionales que tiene a su cargo el diseño, construcción y operación de la red de carreteras que conecta Medellín con el oriente antioqueño y un tramo de la autopista Medellín-Bogota.

- 33,3% de Concesiones Urbanas (Transmilenio) el cual construyó la troncal para Transmilenio NQS Norte Tramo 1, comprendido entre la calle 10 hasta la calle 68.

- 25,5% Concesiones CCFC mediante el cual se construyó entre octubre de 2001 y marzo del 2004 la vía Fontibón-Facatativá-Los Alpes. La etapa de operación tiene una duración de 20 años.

- 1,96% de Epsa, empresa que genera 1.068 megavatios en cinco centrales hidroeléctricas y comercializa energía en 39 municipios del Valle con 273 kms. de líneas de transmisión.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.