| 4/5/2012 12:00:00 AM

Falta el impulso del retail

Falta el impulso del retail
Las empresas de cupones o de compras grupales han sido claves para el desarrollo del comercio electrónico en países distintos a Estados Unidos. Por ejemplo, cuando varias firmas de este tipo llegaron a España, entre 2008 y 2009, el comercio a través de internet se quintuplicó en tres años. La gran ventaja es que a través de ellas, los pequeños comercios aprendieron a usar ese canal de ventas.

En Colombia, el empuje lo dieron aerolíneas como Avianca y Aires, mediante la venta de pasajes y, aunque los grandes del comercio ya tiene sitios transaccionales, según los expertos en el sector su falla está en que no son agresivos a través de internet, para que los compradores sientan que tienen precios más atractivos que en las sucursales físicas, uno de los factores de éxito de sitios como Amazon.

Esta situación explica el rezago de Colombia en comercio electrónico frente a otros países equivalentes, como Argentina, donde las transacciones por esta vía superaron los US$4.000 millones el año pasado, más del doble del registro local.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.