| 6/26/2008 12:00:00 AM

Estrategia para un mundo en red

Estrategia para un mundo en red


Como parte de su gran apuesta por los artefactos electrónicos en red y distribución de videos, Sony, que tiene bajo su alero a Sony Pictures, lanzar un servicio de distribución de videos en su Red de PlayStation que debuta este verano, en una competencia por el desarrollo el servicio con Apple.

La compañía planea ampliar el servicio de distribución de videos en línea hacia otros productos clave -posiblemente incluyendo los televisores de pantalla plana Bravia- para marzo del 2011, dejando a un 90 por ciento de sus productos electrónicos habilitados para red y con transformador inalámbrico.

Apple y su iPod dominan el mercado de dispositivos portátiles de música, que Sony creara hace cerca de tres décadas con su Walkman. El fabricante de artículos electrónicos también ha debido luchar a la sombra de Apple en el servicio de distribución de música y videos.

De los 1.800 billones de yenes que Sony planea invertir dentro de los próximos tres años, cerca de la mitad iría para sus operaciones de piezas y semiconductores, que abraca sensores de imagen, baterías, dispositivos de pantalla y partes relacionadas con los discos de Blu-ray.

Sony dijo que apuntaría a pasar a terreno positivo su negocio de televisores en el año a marzo del 2009, mediante el recorte de sus costos de producción, con la meta de alcanzar el primer lugar del mercado de televisores LCD dentro de tres años.

Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.