| 7/18/2012 12:00:00 AM

En la dimensión conocida

En la dimensión conocida
A partir de 7 dimensiones se califica la reputación de las empresas.

El estudio identifica atributos como la estima, admiración, confianza e impresión que tienen las empresas y que se expanden a siete dimensiones de análisis: oferta, innovación, trabajo, integridad, ciudadanía, liderazgo y finanzas.

Al comparar los resultados de 2012 frente a los del año anterior, hay varios cambios: uno, que el año pasado oferta –con 17%–, integridad –con 15,4%– y ciudadanía –con 14%– fueron las dimensiones que obtuvieron los porcentajes más altos. Este año, siguen al frente la oferta –con 16,4%– y la integridad –con 15,6%–, pero la innovación –con 14,1%– desplaza a la ciudadanía. Solo dos ejemplos para mostrar la importancia de este eje. En Alpina, hace una década solo 8% de los ingresos correspondía a nuevos productos. Hoy, esa cifra bordea 35%. Lo mismo pasa en Nutresa donde 17,4% de las ventas en Colombia son de productos nuevos.

Con esta nueva composición, Colombia se asemeja a la reputación de las empresas de los países de Asia Pacífico, donde producto, innovación e integridad son las principales.

Colgate-Palmolive, al igual que en 2011, tiene un desempeño sobresaliente en la mayoría de dimensiones: gana en seis de las siete. Sin embargo, también al igual que en 2011, estos resultados no le alcanzaron para llegar al primer puesto y mantuvo su segundo lugar.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.