| 7/20/2011 12:00:00 AM

El genio de Netflix

El genio de Netflix

Quizás Reed Hastings no es tan conocido como el dueño de Facebook, Mark Zuckerberg, o el presidente de Apple, Steve Jobs. Pero su trabajo frente a Netflix no ha pasado desapercibido para el mundo de los negocios. De hecho, en diciembre pasado, la revista Fortune lo nombró como el mejor empresario de 2010.

Tras quedar ‘desempleado’ en 1997, cuando vendió su empresa de desarrollo de software por US$750 millones, este emprendedor asumió el mayor reto de su vida: crear un servicio de alquiler de películas por correo, con un modelo que le permitiera competir contra gigantes de la industria, como Blockbuster y Walmart.

Si bien su negocio ha cambiado por la integración de nuevas tecnologías y canales de distribución, para Hastings es importante que mantenga su condición de servicio de nicho. “Cuando hay un dolor, las aspirinas solucionan el problema particular de alguien, mientras las vitaminas se enfocan en el mercado general de ‘es bueno tomarlas’. La idea de Netflix es ser una aspirina”, dijo a CNN.

Al mismo tiempo, recalca la necesidad de ser siempre flexible y nunca subestimar a los competidores, cosas importantes en un negocio tan cambiante. “La empresa se llama Netflix, no ‘DVD por correos’, porque sabíamos que eventualmente surgirían nuevas tecnologías. Construimos para el día que aún no llega”.

Finalmente, Hastings hace hincapié en que una compañía no se construye de la noche a la mañana. “Construir una organización exige mucho trabajo que, al final, podría no dar mucha riqueza”, concluye.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.