| 7/18/2012 12:00:00 AM

El ascensor ¿Cuáles suben y cuáles bajan en el ranking?

El ascensor ¿Cuáles suben y cuáles bajan en el ranking?
Entre las primeras diez empresas del ranking hubo movimientos significativos: Alpina, la líder, subió 8 puestos, mientras que Mazda y Renault escalaron 35 y 25 lugares, respectivamente.

Nestlé, Colombina, Nutresa y Familia, aunque se mantuvieron en el top 10, perdieron lugares.

Sin embargo, si el análisis va más allá, entre las 50 empresas que aparecen en el ranking hubo movimientos muy significativos. Los tres crecimientos que registraron mayor número de lugares de avance fueron los siguientes: la caja de compensación familiar Compensar, que ascendió 50 puestos, se ubicó en el lugar 25 y es líder en el sector de servicios. ISA, por su parte, aumentó 49 escaños, se metió entre las 20 primeras –lugar 16– y desplazó a Isagen en el liderato del sector de petróleo y energía. El tercer crecimiento más relevante fue el de Cerrejón, que subió 36 posiciones y llegó al lugar 45. Sin embargo, entre los tres crecimientos más altos, solo ISA logra entrar en la calificación de reputación fuerte/robusta, con un índice de más de 70; mientras que la reputación de Compensar y Cerrejón se localiza en media/moderada.

En descenso, curiosamente, las empresas que más caen el año pasado lideraron sus respectivas categorías. Deprisa, empresa de mensajería, perdió 36 lugares: del octavo cayó al 44. Además cedió el puesto de la empresa más reputada en el sector de transporte y logística a Servientrega. Banco de Bogotá, por su parte, bajó 24 puestos en el ranking y quedó en el lugar 48. También perdió el primer lugar en el sector financiero-bancos con Bancolombia. Colsubsidio es la tercera empresa que más cae en el ranking: 21 puestos y Compensar le arrebató el primer lugar en el sector de EPS-Cajas de Compensación.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.