| 6/19/2008 12:00:00 AM

Desterrados a la frontera

Desterrados a la frontera

El proveedor de índices de acciones Morgan Stanley Capital Investments, MSCI Barra, dijo considera bajar a Argentina y Colombia desde su actual posición como mercados emergentes a la categoría de mercados fronterizos, como hizo con Jordania.


"Sigue habiendo importantes obstáculos al ingreso y a la salida de capitales en esos países, incluidos los requerimientos de reservas en efectivo y restricciones para la repatriación de los capitales," dijo MSCI Barra.

MSCI Barra dijo, como parte de una estudio de clasificación que presentó el miércoles, que también consideraría si eleva a Israel y a Corea del Sur al estatus de mercados desarrollados o los mantiene como mercados emergentes.

La reclasificación para un país dentro de los índices de acciones de referencia genera cambios en los flujos de inversiones, debido a que algunos inversionistas siguen de cerca a los integrantes de los índice para medir su desempeño.

En el caso de Argentina y Colombia, MSCI Barra dijo que si a diciembre no se observan mejoras significativas en las restricciones a los flujos de capitales, consultará abiertamente con inversionistas y gobiernos sobre si cambia las clasificaciones a mercados fronterizos desde emergentes.

Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.