| 4/19/2007 12:00:00 AM

Comunicado del Ministerio de Hacienda

Comunicado del Ministerio de Hacienda
En el marco del seguimiento constante que el Ministerio de Hacienda y Crédito Público realiza al comportamiento del mercado cambiario, el Gobierno Nacional  adoptó dos nuevas acciones que van en la vía de minimizar la presión sobre la tasa de cambio:

1. ECOPETROL adelantará para el primer semestre de 2007 el pago de dividendos que le genera a la Nación este año, por $3,8 billones. Estos recursos estarán disponibles en
pesos. El gobierno depositará estos recursos en el Banco de la República y así reforzará los instrumentos de esterilización necesarios frente a las intervenciones en el mercado cambiario.
 
2. Además, es importante aclarar que la ronda internacional de colocación de acciones de ECOPETROL se realizará en 2008. Las rondas que se realizarán este año serán las
dirigidas al sector solidario, los patrimonios autónomos de pensiones de ECOPETROL, los entes territoriales y las personas naturales nacionales, por lo que el proceso no generará  oferta de divisas.

Por otro lado, y con base en el análisis de la información actual sobre el mercado cambiario y el comportamiento de las variables de flujo de capitales, el Ministerio de Hacienda y Crédito Público no estima conveniente imponer ningún control al ingreso o a la salida de capitales.

Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.