| 5/29/2007 12:00:00 AM

Cielos abiertos

Cielos abiertos

Recientemente las aerolíneas Taca y Lufthansa decidieron sumar esfuerzos en beneficio de sus usuarios, para lo cual se han propuesto trabajar en estrecha cooperación durante estos meses y concertar una oferta conjunta de vuelos. Para este fin, los representantes de ambas empresas firmaron en Lima un “Memorando de Entendimiento”.

Uno de los objetivos de esta declaración de intenciones es, por ejemplo, la realización de vuelos bajo el sistema de código compartido, tanto en rutas nacionales como internacionales. Dentro del marco de una posible cooperación, Taca y Lufthansa también analizan otras ventajas para sus clientes, como la asociación de los programas de viajeros frecuentes, la optimización de los itinerarios de vuelo y la utilización mutua de los salones VIP.

Actualmente, Lufthansa ofrece vuelos diarios a Alemania desde Caracas, México, Sao Paulo, Buenos Aires y Santiago de Chile (Swiss). Con sólo una parada y con tiempos de tránsito muy breves, los pasajeros provenientes de Latinoamérica llegan a sus destinos en toda Europa, Asia, el Medio Oriente y África. Lufthansa llega a 192 destinos en 78 países.

Taca ha logrado unir toda América, por medio de tres centros de conexión (El Salvador, Costa Rica y Perú) y una estructura de rutas que cubre 35 destinos distribuidos en 20 países. Cuenta con aviones Airbus 319, 320 y 321 de nueva generación. Taca además, presta servicios de carga, paquetería y mensajería. Recientemente puso en marcha su Counter Hub o centro de conexión desde Lima con doble horario de vuelos para Suramérica, de tal forma que amplió su capacidad de servicio de 160 a 230 vuelos semanales.

Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.