| 9/25/2006 12:00:00 AM

CC en eltiempo.com

CC en eltiempo.com
Eltiempo.com pone a disposición de los usuarios las licencias Creative Commons, así:

“Nuestros bloggers y reporteros gráficos tienen la posibilidad de compartir sus trabajos bajo una licencia de Creative Commons , escogiendo el tipo de licencia que quieren. Entérese que es Creative Commons y participe.

Participar significa publicar y compartir un trabajo, para que otras personas construyan sobre él. El Derecho de Autor es un tema escencial en la participación, por eso hemos decidido acoger en nuestro sitio a Creative Commons como alternativa para licenciamiento de contenidos. Con esta estructura de licencias nuestros Bloggers y Foto Reporteros publican sus obras permitiendo a cualquiera conocer exactamente que pueden o no pueden hacer con ella.

Creative Commons ofrece varias licencias que abarcan desde el tradicional sistema de derechos de autor hasta el dominio público. Nuestro objetivo en eltiempo.com es dar opciones a aquellos creadores que quieren que terceras personas utilicen y/o modifiquen su obra bajo determinadas condiciones. Y estas condiciones son escogidas por el propio autor. Entre una obra con "todos los derechos reservados" o una con "ningún derecho reservado", Creative Commons propone tener "algunos derechos reservados".
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.