| 4/2/2009 12:00:00 AM

Cambios de fondo

Cambios de fondo

El fondo de inversiones que heredó Colinversiones viene desde que en 1919 Coltabaco decidió hacer un fondo para respaldar su pasivo pensional. Cuando Colinversiones se escindió de Coltabaco, el fondo de inversión tenía una fisonomía particular. Era un fondo diversificado en varios sectores y contaba con participaciones minoritarias en el 82% de sus inversiones.

Ahora Colinversiones tiene la intención de concentrarse en energía. Eso le conviene a Argos, su mayor accionista, porque la energía eléctrica es uno de los insumos más importantes de su producción.

Por eso diminuyó la participación de las inversiones en otros sectores. Ahora el 54% del portafolio está en hoteles (4%), en Suramericana de Inversiones y la Bolsa de Valores de Colombia( 36%), en Colombiana Kimberly Colpapel (13%) y en empresas de seguridad industrial( 1%). Con todo, claramente ese porcentaje tiene de disminuir.

Otro cambio importantes en la empresa está en su intención de conseguir siempre posiciones de control, esto es más del 50% de las acciones en circulación, en las empresas en las que participan.

Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.