Dinero.com Revista Dinero

Jóvenes de la Andi impulsan la educación

| 3/18/2011 8:00:00 AM

Jóvenes de la Andi impulsan la educación

El programa Libro por Libro promovido por un grupo de 350 emprendedores, que reciben el apoyo de la Andi, ya ha dotado bibliotecas en cinco departamentos y ahora va por la formación de valores. Especial BuenaNota para Dinero.com

Los jóvenes emprendedores de la Andi Futuro apoyan el mejoramiento de la educación de los niños colombianos a través del programa “Libro por Libro”, donde buscan dotar bibliotecas y dar formación en valores a niños de zonas rurales de Colombia.

 

La Andi del Futuro (ADF) es un grupo de jóvenes emprendedores y empresarios que trabajan desde hace siete años con el apoyo permanente la ANDI. El gremio creó una plataforma para formar a estos jóvenes en emprendimiento y ayudarlos en la creación de sus empresas.

En la actualidad la ADF tiene más de 350 integrantes, 25 empresas en funcionamiento, generan más de 150 empleos directos y tiene presencia en nueve ciudades del país. Hoy han decidido apostarla al proyecto educativo “Libro por Libro”.

“Libro por Libro”, pretende educar niños de escasos recursos en valores y en habilidades tales como la comprensión de lectura y la capacitación en tecnologías. Este proyecto es liderado por Carolina Ibarra, miembro de la ADF desde hace 3 años.
Los jóvenes de ADF con el programa “Libro por Libro” han logrado dotar bibliotecas en Valle del Cauca, Antioquia, Caldas y actualmente están recogiendo libros y materiales didácticos para el Colegio República del Líbano en las afueras de Cartagena. Este último, un colegio con más de 2.000 niños de estratos 1 y 2.

“La educación es necesaria y los futuros empresarios debemos apoyar causas que hagan que el bienestar sea para todos”, le dijo a Buenazota, Camilo Bueno, Coordinador de la ADF Bogotá y estudiante del CESA de séptimo semestre.

Para la líder de este proyecto, Carolina Ibarra, la meta no es solo lograr que niños reciban libros o logren capacitación en valores, sino generar la conciencia en los futuros empresarios y profesionales sobre la importancia de la educación en primera infancia y la profundización en formación de valores. Carolina Ibarra, abogada y actualmente candidata a Magister de Gerencia Ambiental de la Universidad de los Andes, cuenta con un grupo de 20 voluntarios en todo el país para lograr “Libro por Libro”.

 

La nueva meta del grupo supera el hecho de haber logrado dotar bibliotecas en cinco departamentos. Ahora “Libro por Libro” tiene una nueva misión: los talleres en valores. Los talleres han sido probados en Bogotá pero serán el pilar de este proyecto. Estos talleres con actividades lúdicas, permitan tanto a jóvenes profesionales como niños encontrarse en el aula para aprender de convivencia, respeto, honestidad y otros valores.


Mayor información de Libro por Libro
http://www.buenanota.org/2/noticias/noticias/item/2680-buena-nota-y-libro-por-libro-inicia-gran-librot%C3%B3n-para-dotar-bibliotecas-en-cartagena

Mayor Información de la Andi del Futuro
http://adf.com.co/

Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

>

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×