Dinero.com | Confidencias
Confidencias

| 2012/06/15 07:05

Slim cambia de nombre II

También se dice en círculos muy allegados a las compañías que hay preocupación pues además de ser una tarea compleja “empapelar” el país con la nueva marca, no han encontrado una empresa que se le mida a esta maratónica, costosa y compleja labor, pues son más de 100.000 puntos a los que tienen que cambiarle la cara con la nueva imagen de Claro. Se dice además que para lograr esta tarea, se asociaron varias empresas expertas en el tema, a quienes también les ha resultado complicado hacer el cambio de marca en todo el país.

Cargando...
  • 2018/01/23 18:25

    Mañana a las 11 am De La Calle presentará sus propuestas para llegar a presidencia

    Mañana a las 11 am el candidato presidencial por el Partido Liberal, Humberto De La Calle, presentará sus principales propuestas económicas y sociales para el país en nuestro sección ‘Al Tablero’, la cual se emite en el Facebook Live de Dinero. Su visión de país denominada “La Paz en Marcha”, está constituida por 30 capítulos que fundamentarán sistemáticamente su agenda con miras al futuro de Colombia. Este martes y durante el Foro Nacional Ambiental celebrado en la Universidad de los Andes, el candidato liberal presentó el capítulo ambiental de su programa en el que se compromete a cambiar el modelo de desarrollo nacional por uno más incluyente y sostenible. “La Colombia que soñamos entiende que hay que hacer la paz con la naturaleza para que podamos vivir en paz como sociedad”, afirmó el candidato y añadió que su bandera ambiental será la de “velar por el derecho a la vida con dignidad, con el debido respeto a la diversidad de ecosistemas y culturas con las que cuenta Colombia”. Según el candidato, el país atraviesa por una crisis por “culpa de la rampante corrupción que ha desbordado las instituciones del Estado y ha sembrado una profunda desconfianza entre los colombianos sobre el ejercicio de la política”. Mañana los espectadores podrán conocer un poco más sobre la visión de este candidato.

  • 2018/01/23 17:58

    Multan a Banco Pichincha por fallas en su proceso de prevención de lavado de activos

    La Superintendencia Financiera confirmó una multa que le impuso al Banco Pichincha en diciembre de 2016, que posteriormente fue apelada y que acaba de ser ratificada. La sanción se deriva de seis cargos que fueron identificados en una visita realizada por el regulador en 2015 y fue establecida una multa de $420 millones. Las multas se basan en el hecho de que todas las entidades financieras que operan en Colombia deben tener un sistema para valorar su exposición al riesgo de lavado de activos y financiación del terrorismo. Se formuló inicialmente un pliego de cargos porque había incumplimientos en temas como el equipo de trabajo requerido para que el oficial de cumplimento de la entidad pudiera ejercer su labor de prevención de lavado; también detectaron incumplimientos en algunas de las metodologías aplicadas y en la infraestructura para tener señales de alerta e identificar operaciones inusuales, entre otras cosas. El Banco Pichincha es filial del Banco Pichincha Ecuador, el mayor banco privado del vecino país. En Colombia está hace más de 50 años, primero como la compañía de financiamiento comercial “Inversora Pichincha” y desde junio de 2011 como banco.

  • 2018/01/23 17:33

    Ratifican a Adriana Guzmán Rodríguez como presidente de Colpensiones

    La economista de los Andes, Adriana Guzmán Rodríguez, fue encargada de la presidencia de Colpensiones desde agosto de 2017. Durante su mandato por encargo dio continuidad al proceso de fortalecimiento de Colpensiones y aceleró la actualización de la información laboral de los afiliados que aspiran a obtener su pensión en el régimen de prima media. En el programa social Beneficios Económicos Periódicos, BEPS, logró superar las metas de vinculados establecidas para 2017, según la entidad. Guzmán se ha desempeñado como jefe de División de Inversiones y Finanzas Públicas y como asesora en el Departamento de Planeación Nacional; superintendente Delegada para la Promoción de la Competencia de la Superintendencia de Industria y Comercio; directora de la Unidad de Planeación, Coordinadora de Seccionales y directora Administrativa en la Dirección Ejecutiva de Administración Judicial del Consejo Superior de la Judicatura. En la Contraloría General de la República ocupó el cargo de contralor Delegado Intersectorial para el Sistema General de Regalías. En 2014 ingresó a Colpensiones con el cargo de vicepresidente Administrativo. Su posesión se realizará este miércoles, 24 de enero, ante la Ministra de Trabajo, Griselda Janeth Restrepo.

  • 2018/01/23 16:30

    Caracol dará la pelea a RCN por derechos de transmisión de Qatar 2022

    Este martes, 23 de enero, la Junta Directiva de Caracol autorizó a su representante legal a igualar la oferta realizada por RCN Televisión el día 11 de enero de 2018, por valor de US$ 40.000.000, que tiene por objeto adquirir de la Federación Colombiana de Fútbol los derechos de transmisión de las eliminatorias al mundial de fútbol 2022, que se disputará en Catar. Así lo informó Caracol Televisión mediante información relevante en la Superfinanciera. El contrato contiene, además, otros eventos deportivos, entre los cuales figuran partidos amistosos y oficiales de otras selecciones distintas a las de mayores.

  • 2018/01/23 12:42

    Superfinanciera redujo en un 72% multa a la Bolsa de Valores de Colombia

    La Bolsa de Valores de Colombia informó este martes que la Superintendencia Financiera de Colombia, mediante Resolución No. 0088 del 22 de enero de 2018, resolvió el recurso de apelación interpuesto por la Bolsa de Valores, contra la Resolución 0050 del 11 de enero de 2017. A través de tal resolución el despacho del superintendente disminuyó el monto total de la sanción inicialmente impuesta de $500.000.000 a $140.000.000; es decir, un 72%, y revocó 5 de los 8 cargos inicialmente formulados. De acuerdo con la Bolsa, la sanción había sido interpuesta por la Superfinanciera por inobservancia de las reglas relativas a la Administración de Riesgo Operativo – SARO contenidas en el Capítulo XXIII de la Circular Básica Contable y Financiera 100 de 1995 de la Superintendencia, dados los tres eventos ocurridos entre abril y julio de 2014.

  • 2018/01/22 17:30

    Estos son los 'impedidos' en el caso del cartel del cemento

    La sanción que impuso la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) a Cementos Argos, Cemex y Holcim por cartelización por más de $200.000 millones fue noticia a finales de 2017. Pablo Felipe Robledo, el superintendente, llevó el caso al Consejo Asesor, compuesto por cinco miembros. Edgardo Villamil, exmagistrado de la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia, y Andrés Escobar, exviceministro de Hacienda y socio de la consultora Econcept se declararon impedidos por haber trabajado para cementeras. La sanción fue respaldada por Daniel Arango, viceministro de Desarrollo Empresarial; Mauricio Pérez, decano de Economía del Externado, y Juan Felipe Mejía, decano de Economía de Eafit.

  • 2018/01/22 17:27

    Atac puede tener los días contados

    La Asociación de Transporte Aéreo de Colombia (Atac), gremio que por más de 30 años representó los intereses asociados de las aerolíneas con operación en el país, parece tener los días contados. Al parecer, luego de la salida en septiembre de 2017 de Gilberto Salcedo, su último presidente, los afiliados se están inclinando por fortalecer su poder e influencia a través de la representación que tiene en Bogotá la Asociación del Transporte Aéreo Internacional (IATA por su sigla en inglés). Este suceso se da en un momento clave para la industria aérea del país, en donde se prevé más de una movida empresarial este año.

  • 2018/01/22 17:01

    Coinc es la nueva Sedpe autorizada

    Una nueva entidad acaba de recibir la autorización por parte del gobierno colombiano para operar como Sociedad Especializada en Depósitos y Pagos Electrónicos (Sedpe). Se trata de Coinc, una firma cuyos accionistas son el exdirector de Planeación Nacional, Jaime Ruiz Llano, y su familia. Esta nueva entidad entrará a competir con otras plataformas que ya están operando en el país, como Movii, del grupo Móvilred; Tecnipagos, de Credibanco; Pagos GDE, del grupo empresarial Jaime Torres y Compañía y otra del Grupo Aval que aún no tiene nombre. Este será uno de los grandes negocios de 2018.

  • 2018/01/22 16:15

    Frontera Energy cumple meta de producción de petróleo en 2017

    Frontera Energy informó este martes que logró cumplir con su objetivo de producción para el 2017. Durante este periodo, según la compañía alcanzó los 71.015 barriles de petróleo equivalente por día (bpe/d) al 31 de diciembre, luego de regalías y consumo interno, lo cual estuvo dentro del rango estipulado por la organización de entre 70.000 y 75.000 bpe/d. De acuerdo con Frontera Energy, el pozo Alligator 1x, en el bloque Guatiquía, se comenzó a perforar en septiembre de 2017 y alcanzó una profundidad de 12.810 pies en noviembre pasado. Está produciendo entre 200 y 300 barriles de petróleo por día de 15 grados API. Actualmente, la compañía está buscando la aprobación para combinar la producción de las 2 formaciones encontradas. La entidad destacó que los resultados de este pozo han mejorado el conocimiento de la compañía sobre el modelo geológico del bloque, y pozos adicionales serán perforados en mismo pad en 2018. Frontera espera entregar un promedio de entre 70.000 y 72.000 bpe/d en el primer trimestre de 2018, luego de regalías y consumo interno, asumiendo condiciones normales de operación. Además, tendría al menos 9 taladros activos en el primer trimestre del año: 6 en las áreas de crudo pesado de Quifa, Cajúa y Jaspe; y 3 en el bloque Guatiquía de crudo liviano. La compañía explicó que espera iniciar la perforación de entre 40 y 45 pozos de desarrollo y 5 pozos exploratorios en el primer trimestre del año. Los esfuerzos exploratorios estarán enfocados en el pozo Alligator 2x en el bloque Guatiquía y el pozo Acorazado en Llanos 25, en Colombia; y en el pozo Delphin en bloque offshore Z1 en Perú. La preparación de la locación para el pozo en Llanos 25 está en progreso, con la expectativa de iniciar perforación en abril. Barry Larson manifestó que “el 2017 fue un año de revisión y estabilización, se espera que 2018 sea un año en el que la empresa se reposicione para crecer. Nuestros equipos están trabajando arduamente para ofrecer mejoras operativas continuas a partir de nuestros activos de producción existentes”.

  • 2018/01/22 14:21

    El déficit comercial se redujo 37,5% en Colombia

    El crecimiento de las compras (3,9%) y las ventas externas (19,6%) en los once primeros meses del 2017 llevó a que el déficit de la balanza comercial, el saldo entre las exportaciones y las importaciones, se redujera en 37,5%. “Este comportamiento es una buena señal para la economía del país y refleja una mejoría gradual de la actividad económica,”, dijo la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez. Mientras entre enero y noviembre del 2016 el déficit comercial sumaba US$10.708,4 millones, en el mismo periodo del año que acaba de terminar se redujo a US$6.691,9 millones. En noviembre del 2017 las importaciones totales se redujeron en 4,3% frente al mismo mes del 2016. Esto se explica por las menores importaciones del sector agropecuario y alimentos (-0,2%), las de combustibles (-10,5%) y las manufactureras (-3,7%).

  • 2018/01/22 12:21

    Investigación a Fedemunicipios por irregularidades en recaudo de multas de tránsito

    La Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar contra el director ejecutivo de la Federación Colombiana de Municipios, Gilberto Toro Giraldo, por presuntas irregularidades presentadas en la administración de recursos provenientes del recaudo de multas de tránsito. La delegada para la Vigilancia Judicial y Policía Judicial busca establecer si las acciones realizadas por Fedemunicipios de recaudo, administración del dinero y destinación de un porcentaje para financiar gastos de la misma entidad, podrían ser calificadas como faltas disciplinarias, ya que comprometen recursos públicos. Los dineros recaudados por Fedemunicipios corresponden a la administración del Sistema Integrado de Información de Multas y Sanciones por Infracciones de Tránsito (Simit) y el Registro Único Nacional de Transporte (Runt), entre 2002 y el 31 de julio de 2014. En la indagación se investigará la posible responsabilidad de otros funcionarios de Fedemunicipios, así como también de servidores públicos que podrían resultar implicados en los hechos.

  • 2018/01/22 11:42

    Se posesiona nuevo viceministro de Vivienda, Milton Mauricio Rosero

    Con el reto de lograr que más colombianos accedan a la compra de vivienda propia a través del programa “Mi Casa Ya” y de culminar con éxito la segunda fase de las 30 mil viviendas gratis, llega el nuevo Viceministro de Vivienda, Milton Mauricio Rosero Insuasty, quien fue posesionado este lunes por el Ministro, Camilo Sánchez Ortega. El nuevo Viceministro es nariñense y tiene 22 años de trayectoria pública y privada, desempeñando cargos en el sector educativo y en las cajas de compensación familiar. Mauricio Rosero es economista de la Universidad de Nariño, tiene especializaciones en Dirección y Gestión de Proyectos, Gestión Pública y Finanzas Públicas, además cuenta con una maestría en Administración y Competitividad. “Damos la bienvenida a este gran equipo al nuevo viceministro, su hoja de vida es intachable y estoy seguro de que tiene todo lo necesario para apoyar los programas que tenemos para el bienestar de los colombianos”, afirmó el Ministro de Vivienda.

  • 2018/01/22 10:00

    Inversiones en Quindío sobrepasan los $2,3 billones, según Invías

    El director general del Instituto Nacional de Vías (Invías), Carlos García Montes, expuso los avances de distintos proyectos que ejecuta la entidad en el Quindío con inversiones que sobrepasan los $2,3 billones. El funcionario se refirió así a las obras que hacen parte de los proyectos de Vías para la Equidad que incluyen la pavimentación de 17,5 kilómetros y la construcción de 1 puente de 115 metros lineales, en el corredor La Tebaida-Montenegro; el Paso Nacional por Montenegro, donde adelanta la construcción de un deprimido de 300 metros y sus accesos; así como la rehabilitación de 2 kilómetros de entre el Aeropuerto y el Club Campestre y la construcción de 6 kilómetros de segunda calzada entre el Club Campestre y Armenia, que forman parte del corredor Armenia-Aeropuerto. 3 proyectos que suman inversiones por $163.045 millones (obra+interventoría). Entre tanto, el director García Montes explicó que en el proyecto La Tebaida-Montenegro se generan 156 empleos entre directos e indirectos, mientras que en el caso de la vía Armenia-Aeropuerto los trabajos llegan a 113 empleos. Sobre la reducción de los tiempos de viaje indicó que estas oscilan entre 13 minutos en el caso del corredor La Tebaida-Montenegro; de 20 minutos, en la vía Armenia-Aeropuerto, y de 30 minutos en el Paso Nacional por Montenegro, para los viajeros que transitan entre Armenia, Quimbaya, Alcalá y Cartago, con gran beneficio para el sector turístico. A estos trabajos que hacen parte del programa de Vías para la Equidad, indicó García, se adicionan las obras del Cruce de la Cordillera Central-Túnel de La Línea, que, en el Quindío, benefician principalmente al municipio de Calarcá y Armenia, con recursos por $2,2 billones para una inversión total de $2,3 billones de obras en el departamento. Finalmente, el director general del Invías agradeció a los entes de control entre ellos la Contraloría General de la República, a través del Delegado de la Participación Ciudadana; a la Procuraduría General de la Nación; las Veedurías Ciudadanas; la Alcaldía, Gobernación; Defensoría del Pueblo y demás fuerzas vivas de Quindío el apoyo que han brindado al Instituto para la toma de decisiones en un proyecto de vital importancia para el país como el del Cruce de la Cordillera Central.

  • 2018/01/22 09:44

    Promioriente emitirá bonos por $205.000 millones bajo modalidad estandarizada

    Promioriente informó este lunes, a través de la Superintendencia Financiera de Colombia, que emitirá bonos ordinarios por un monto total de $205.000 millones (205.000 bonos en valor nominal). De acuerdo con la entidad, la emisión podrá efectuarse en uno o varios lotes y serán emitidos bajo modalidad estandarizada. Vale anotar que el valor nominal de cada Bono Ordinario es de $1.000.000 para cada una de las series; es decir, serie A –que tiene un plazo de 7 años- o serie C –que tiene un plazo de 5 años-. Hay que decir que los papeles de Promioriente tendrán como destinatario al público inversionista en general (personas jurídicas y patrimonios autónomos, incluyendo pero sin limitarse a los Fondos de Pensiones y Cesantías, Fondos de Inversión Colectiva, Entidades Aseguradoras, las personas naturales, menores de edad que posean tarjeta de identidad, mayores de edad que posean cédula de ciudadanía, documento de identificación personal –NIP, NUIP o NIT, así como los extranjeros residentes en Colombia que tengan cédula de extranjería y cualquier otro inversionista que esté en capacidad de adquirir los bonos). Según Promioriente, los recursos obtenidos de la emisión se destinarán en un 100% para la sustitución de pasivos. Además, dentro de la operación de sustitución de pasivos, más del 10% de los recursos obtenidos se van a destinar a pagar pasivos con accionistas de la compañía. La entidad indicó que de forma temporal, los recursos producto de la colocación de la Emisión podrán ser invertidos mientras se materializa su destinación.

  • 2018/01/19 17:25

    BID prefiere ver “el vaso medio lleno” en Colombia

    El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno, señaló que prefiere “ver el vaso más medio lleno que medio vacío” en cuanto al crecimiento de Colombia. El presidente del BID agregó que “estamos en año electoral y eso genera aplazamientos, así que no sería raro que el segundo semestre sea mejor que el primero”. Moreno explicó que el organismo multilateral espera que en 2018 solo un país vuelva a presentar recesión, una mejoría evidente frente a los siete que presentaron un PIB negativo en el 2015.