Dinero.com | Confidencias
Confidencias

| 2012/03/09 00:00

Rumbo a La Paz

Entre el 15 y el 17 de marzo, Colombia estará por primera vez en FIT Bolivia, una de las ferias turísticas más importantes de ese país. Se promoverán los destinos de Sol y Playa, preferidos por el turista boliviano, las conexiones con este país se incrementarán después de la apertura de un vuelo directo entre Bogotá y La Paz. Esta será una forma de profundizar los lazos con uno de los socios de la Comunidad Andina, bloque con el que se desarrolla una agenda diversa para impulsar también el comercio y la inversión.

Cargando...
  • 2017/11/24 10:06

    Banco Finandina emitió bonos por $120 mil millones

    El Banco Finandina informó que adjudicó a través de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) $120 mil millones en bonos ordinarios, tras recibir ofertas de compra por más de $212 mil millones, esto es 2,12 veces el valor ofrecido al mercado de valores. Con ésta adjudicación se abrió la séptima emisión de bonos ordinarios con cargo al Programa de Emisión de Bonos vigente. Hay qye decir que Finandina es un emisor recurrente de bonos, con ésta emisión se han realizado 15 emisiones en el mercado de valores, de las cuales 7 pertenecen al programa de emisión. Durante 13 años consecutivos la BRC ha ratificado al banco su calificación de riesgo de crédito de largo plazo en ‘AA+’, y a su vez la máxima calificación en el corto plazo (iguales o inferiores a un año) en ‘BRC1+’. El mecanismo de adjudicación de los títulos para el público inversionista en general, incluidos los fondos de pensiones y cesantías, fue realizado mediante Subasta Holandesa y a través de los Comisionistas de Bolsa: Corredores Davivienda, Credicorp Capital, Ultraserfinco, Casa de Bolsa, Alianza Valores y Valores Bancolombia. “Esta colocación es muy satisfactoria para el Banco; así lo evidencia el desempeño que representan los más de 40 años de trayectoria en el mercado. El éxito de esta jornada se debe principalmente a las buenas perspectivas económicas del país, a la gran solidez y liquidez que tiene la empresa en el mercado, la rentabilidad y su esfuerzo por maximizar la eficiencia financiera”, afirmó Orlando Forero, gerente general del Banco Finandina.

  • 2017/11/24 09:37

    Superindustria confirmó sanción a Ecopetrol por más de $3 millones

    Ecopetrol informó este viernes que mediante la Resolución No. 74296 de 2017, la Superintendencia de Industria y Comercio confirmó la sanción que había ordenado el 24 de noviembre de 2016 por valor de $3.447.270 equivalentes a 5 Smlmv, orden que fue comunicada al mercado a través de una publicación en la Superintendencia Financiera de Colombia. De acuerdo con la información de Ecopetrol, la sanción obedece a que la entidad de supervisión encontró hallazgos asociados al sistema de apantallamiento (Pararrayos) que la entidad consideró como incumplimientos en la norma Retie – Reglamento Técnico de Instalaciones Eléctricas, en las instalaciones de la Batería Satélite en la Gerencia de Operaciones de Desarrollo y Producción Putumayo. Además del pago de la sanción, Ecopetrol ha implementado las acciones exigidas por la normativa vigente y adoptará las medidas en relación a la norma técnica, consistentes en verificación integral y monitoreo constante de sus sistemas e instalaciones para asegurar el cumplimiento adecuado de las actualizaciones que sean emitidas por las autoridades relacionadas con exigencias en materia de seguridad eléctrica.

  • 2017/11/23 15:14

    Superindustria concedió marca al cantante Manuel Medrano

    La Dirección de Signos Distintivos de la Superintendencia de Industria y Comercio, mediante la Resolución No 66014 del 17 de octubre de 2017, concedió al cantante cartagenero “Manuel Medrano”, el registro de la marca nominativa de su nombre, para distinguir servicios comprendidos en la Clase 41 de la Clasificación Internacional de Niza, tales como “educación; formación; servicios de entretenimiento; actividades deportivas y culturales”. Durante el trámite de registro marcario no se presentaron oposiciones por parte de terceros, y al hacer el examen de registrabilidad, la Dirección de Signos Distintivos determinó que la marca Manuel Medrano no se encontraba incursa en ninguna de las causales de irregistrabilidad contempladas en la Decisión 486 de la Comisión de la Comunidad Andina. De acuerdo con la SIC, la marca está vigente por el término de 10 años renovables, contados a partir de la fecha de su concesión.

  • 2017/11/23 12:05

    Eduardo Zambrano pide principio de oportunidad y delatará a Roberto Prieto

    El empresario Eduardo Zambrano le pidió a la Fiscalía acogerse al principio de oportunidad por los cargos de lavado de activos y concierto para delinquir que se le imputarían por el caso de corrupción de Odebrecht y, dentro de dicho principio de oportunidad, prometió hablar contra el también empresario y exdirector de campaña de Juan Manuel Santos, Roberto Prieto. Hace unos meses, en interrogatorio ante la misma Fiscalía, fue Zambrano el que señaló que Roberto Prieto recibió US$300 millones para la campaña de reelección del actual presidente.

  • 2017/11/23 10:53

    La primera generación sigue mandando en las sociedades de familia

    El 64,3 por ciento de las sociedades de familia está en manos de la primera generación. Así lo revela la más grande encuesta de Gobierno Corporativo de América Latina dada a conocer este jueves por el superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar, durante el Congreso de Infraestructura que se adelanta en la ciudad de Cartagena. En la encuesta realizada a cerca de 6000 empresas de todo el país la Superintendencia de Sociedades determinó que 48,4 por ciento (2775 sociedades) está en manos de grupos familiares. De las 2.775 correspondientes a las sociedades de familia, el 31,3 por ciento está dirigido por la denominada segunda generación; el 3,5 por ciento por la tercera generación y el uno por ciento por la cuarta generación en adelante. El informe presentado en la ciudad amurallada muestra además que 29,4 por ciento de las sociedades de familia cuentan con un protocolo y 53,3 por ciento considera que estos son de obligatorio cumplimiento. En el reporte el 78 por ciento de las sociedades de familia aseguraron tener u consejo u órgano equivalente y que este tiene como función principal resolver conflictos familiares y preparar el plan de sucesión. En dichas sociedades el consejo de familia u órgano equivalente también tiene la potestad de ayudar a determinar la política de distribución de utilidades y establecer la composición de los órganos de dirección. El reporte realizado por la Delegatura de Asuntos Económicos y Contables muestra que de las sociedades que reportan junta directiva, el 42,2 por ciento tiene un comité encargado de asuntos como auditoría, nombramientos y retribuciones, gobierno corporativo, ética, riesgo y estrategia.

  • 2017/11/23 09:44

    La industria cafetera pasa Al Tablero con Dinero

    Este jueves en Al Tablero el gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, Roberto Vélez, hablará sobre el crecimiento esperado para este año en la cosecha cafetera, los proyectos y programas del sector, así como su aporte a la economía y el balance de los 90 años de la agremiación.

  • 2017/11/23 09:31

    Autorizan a presidente de Ecopetrol comprar acciones de la petrolera

    Ecopetrol informó este jueves que su Junta Directiva en sesión ordinaria del 16 de noviembre de 2017 autorizó, al presidente y representante legal de la compañía, Felipe Bayón Pardo, a realizar la compra de acciones de Ecopetrol hasta por un valor equivalente a $15.000.000. Dicha transacción se hará efectiva dentro de los 8 días hábiles siguientes a la fecha de aprobación y posterior a la publicación del plan de inversiones 2018. De acuerdo con las declaraciones de Bayón, esta operación se trata de una medida ajena a motivos de especulación.

  • 2017/11/22 16:03

    La música emergente en vivo: ¿qué tan buen negocio puede ser?

    Las nuevas tecnologías impusieron un cambio radical en el negocio de la música: si antes, la mayor parte de los ingresos provenían de la venta de discos, ahora, la clave del negocio está en las presentaciones en vivo. Esta premisa es cierta para casos como los de las grandes estrellas que pueden convocar millonarias audiencias que acuden masivamente a sus conciertos. Pero, en el caso de bandas emergentes, que pueden tener gran calidad, pero nadie los conoce, el modelo de negocio todavía es un misterio. Por eso, Bogotá, a través de Idartes está desarrollando el programa “DC en vivo”, que busca no sólo fomentar la música en vivo en la Capital, sino ayudar a los empresarios del sector asociados a bares, discotecas y patrocinadores de estos eventos. Según información suministrada por Idartes, “El programa DC en Vivo continúa apostándole al fortalecimiento de la música en vivo de la capital con encuentros y talleres encaminados a la profesionalización de la economía e industria musical de Bogotá, alternándolos con conciertos”. Los talleres de capacitación están estructurados en ocho módulos donde se abordan estrategias para mejorar el número de asistentes, conocer la reglamentación de temas como el uso del suelo y las normas de convivencia. De estos talleres están participando empresarios de bares y discotecas y otros centros de esparcimiento donde se ofrece música en vivo. Las charlas están acompañadas de un paquete de conciertos en distintos bares de la ciudad. Según Idartes, el programa cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio que también ha liderado el proceso de consolidar a Bogotá como una capital mundial de la música. Otras actividades están relacionadas con gestión de patrocinios, alianzas con marcas, nuevos modelos de negocio, coproducción de eventos musicales, articulación y agremiación.

  • 2017/11/22 10:43

    Avanza plan de expansión de Carvajal Empaques

    Carvajal Empaquesdio a conocer que suscribió un contrato de compraventa de activos y cesión de contratos con la compañía Acero Estructural de Colombia respecto de la unidad de negocios relativa a la fabricación de empaques termoformado (Acepack). Con esta negociación, la compañía aseguró que complementará su oferta de vasos de cartón y plásticos, platos, contenedores y portacomidas en plástico rígidos y espuma. El cierre de la presente transacción está condicionado al trámite de notificación ante la Superintendencia de Industria y Comercio.

  • 2017/11/22 10:26

    79% de los colombianos están dispuestos a iniciar un plan de ahorro

    Según un estudio de Kantar Worldpan, Colombia ocupa el primer puesto entre los países latinoamericanos con la más alta intención de ahorro. Para el caso de los países vecinos, el estudio reveló que, en Perú, el 76% de los consultados desean planear un ahorro; en México, el 73%; Brasil, el 72%; Chile, el 67%; en Bolivia, el 64%; en Argentina y Ecuador, el 59%. El estudio de Kantar Worldpan reveló que el destino de ahorro de los colombianos se divide así: el 25% de los encuestados está interesado en ahorrar como reserva para el futuro o para emergencias; el 20% para comprar casa; un 17% tiene destinado el ahorro para gastos de diversión o viajes; 11% para educación; otro 8% ahorra para hacer reformas de la casa; 5% destina sus ahorros para otras cosas; un 2% hace un plan de ahorro para comprar ropa y carro; el 10% restante aún no sabe para qué fin; sin embargo, no piensan hacerlo para tecnología o para fiestas. Por otra parte, 8 de cada 10 colombianos consultados indicaron que entre sus metas está iniciar un plan de ahorro para cubrir emergencias y otras necesidades. El Banco Multibank señaló que para que las intenciones de ahorro no se queden en el intento, las personas deben tener en cuenta los siguientes aspectos: tener en cuenta los ingresos mensuales que se destinan para los gastos fijos, gastos variables y gastos de inversión; distinguir entre necesidades y deseos, evitando compras innecesarias; establecer metas para el ahorro que puede dividir en corto, mediano y largo plazo; investigue sobre productos financieros que le generen mayor rentabilidad, por ejemplo, una cuenta de ahorros que ofrezca una tasa de interés competitiva y sin comisiones. “Si tiene la intención de ahorrar y es empleado, solicítele a su empleador que le descuente de su nómina quincenal o mensual un monto asignado por usted y que tenga como destino una cuenta de ahorros para ahorrar. Si es independiente o tiene una empresa programe un ahorro obligatorio de un porcentaje de sus ingresos provenientes de su actividad y destínelos a una cuenta de ahorros que le permita ahorrar”, indicó William Shelton, presidente del Banco Multibank. Expertos afirman que darle un destino al ahorro es fundamental para fortalecer esta cultura y, además, es el punto de partida para comenzar cualquier proyecto. “Antes de iniciar el ahorro es importante tener en cuenta para qué lo está haciendo y cuál es el destino de esos recursos, así no gastará su dinero en artículos innecesarios. Sin duda, el ahorro es un excelente camino para alcanzar sus metas y propósitos”, destacó Shelton.

  • 2017/11/21 17:42

    Todo sobre la industria de los contact center y BPO

    Este miércoles, a partir de las 11 am, estará en Al Tablero Ana Karina Quessep, directora ejecutiva de la Asociación Colombiana de Contact Center y Maria del Pilar Barrios, gerente comercial de Unísono, compañía multinacional Española de Contact Center y BPO que tiene en Colombia más de 1.000 empleados y está creciendo a doble dígito. Hablarán sobre la industria, sus proyecciones en el país y sus estrategias de inclusión.

  • 2017/11/21 17:00

    Gobierno asegura que el contrabando en el país se ha debilitado

    Al término de la reunión del grupo de seguimiento contra el contrabando, la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez, afirmó que el Gobierno Nacional no bajará la guardia en la lucha contra este ilícito. “Ratificamos la lucha frontal contra el contrabando y las mafias vinculadas a él”, indicó la ministra aludiendo al atentado realizado el viernes pasado en Buenaventura contra la directora de Aduanas, Claudia Gaviria, quien se encontraba presente. Cabe mencionar que en la reunión también estaban el director de la Dian, Santiago Rojas; el director de la Policía Fiscal Aduanera Polfa, Coronel William Valero, y el director de la Unidad de Investigación y Análisis Financiero Uiaf, Juan Francisco Espinosa. El director de la Dian destacó los resultados del plan de mejoramiento implementado en Buenaventura contra el contrabando y el fraude aduanero, que en los últimos dos meses y medio permitió realizar 135 aprehensiones por un valor comercial de $21.000 millones en mercancía como confecciones, textiles, calzado, perfumes, juguetería y productos navideños, entre otros. Así mismo, según la cartera de Comercio, se instauraron 36 denuncias ante la Fiscalía General de la Nación por el presunto delito de contrabando y fraude aduanero. Como resultado de estas acciones, se han declarado 82 contenedores en abandono a favor de la nación y reeembarcado 30 contenedores –en su mayoría de confecciones y calzado– por no cumplir con los requisitos establecidos en el Decreto 1745 de 2016 que contempla medidas aduaneras para el control de la subfacturación y fraude aduanero de estos productos. Adicionalmente, el Mincomercio señaló que también se aumentó en un 37% el recaudo en operación aduanera por controversias de valor que sumaron $1.589 millones. Vale recordar que en lo que va corrido del año, la Dian y la Polfa han realizado 42.831 aprehensiones avaluadas en $308.000 millones que, al compararlas con las efectuadas en 2016, representan un incremento del 15,8% en valor. Entre los productos de los que se han realizado mayor número de aprehensiones se encuentran confecciones, textiles y calzado.

  • 2017/11/21 16:57

    Colombia coloca US$66,8 millones en títulos de tesorería a corto plazo

    El Gobierno de Colombia colocó hoy en el mercado local $200.000 millones (unos US$66,8 millones) en títulos de tesorería a corto plazo (TCO), con vencimiento el 11 de septiembre de 2018, informó el Ministerio de Hacienda. La tasa de interés de corte fue de 4,94% y se recibieron demandas por $554.000 millones (unos US$185 millones) en valor nominal, es decir, 2,77 veces el monto ofrecido, señaló el despacho de Hacienda en un comunicado. El programa de colocaciones de TCO hace parte de la estrategia de la Nación para contribuir con el desarrollo del mercado de capitales interno. EFE

  • 2017/11/21 15:19

    Universidad de los Andes tendrá sede en Cartagena para primer semestre de 2018

    La Universidad de los Andes anunció la apertura, por primera vez en su historia, de una sede alterna a su tradicional sede en Bogotá. La sede Caribe ofrecerá programas de educación continuada y algunos programas de postgrados y además será el epicentro de grandes foros, seminarios y eventos de alto impacto internacional. La nueva sucursal, que abrirá empezará a operar en el primer semestre de 2018, estará enfocada a la oferta de programas de excelencia académica de acuerdo con estándares internacionales en educación continua, educación ejecutiva para la gerencia media y alta, nacional e internacional y programas académicos de posgrado (especializaciones y maestrías) acordes con las necesidades de la ciudad y la región Caribe. La universidad destacó que pretende que esta sede sea el epicentro de seminarios, talleres, conferencias y eventos generados por las diversas facultades y centros del centro educativo con alto impacto regional e internacional. La sede Caribe de la Universidad de los Andes, estará ubicada en el edificio que lleva su nombre, dentro del proyecto urbanístico Serena del Mar, a 12 kilómetros del centro histórico de Cartagena, en un espacio de 3.000 m2, diseñado por la firma Brandon Haw Architecture (BHA). Contará con salones, zonas de trabajo colaborativo, zonas de relacionamiento, oficinas, servicios de salud, cafeterías y zonas de bienestar y lectura.

  • 2017/11/20 18:17

    Fundación Bolivar Davivienda y Misi se unen para celebrar la Navidad

    La Filarmónica Joven de Colombia, un proyecto de la Fundación Bolívar Davivienda, Misi Producciones y el Banco Davivienda como patrocinador oficial ofrecerán el ‘Gran Concierto Davivienda de Navidad el lunes 4 y miércoles 6 de diciembre a las 7:30pm, en el nuevo Centro de Convenciones “Ágora” de Corferias en Bogotá. Participarán en el evento 290 músicos y se espera un aforo de 7.000 personas durante los dos días. “En la Fundación Bolívar Davivienda creemos que el desarrollo de talento es la clave para la construcción de un mejor país, por ello, desde 2010 promovemos el fortalecimiento de capacidades en los mejores músicos de Colombia, potenciando las carreras de más de 400 jóvenes. La Filarmónica Joven de Colombia es una apuesta para la creación de cultura, por eso este año trabajamos de la mano de Misi Producciones para que Bogotá celebre la Navidad, con un concierto de clase mundial”, expresa Fernando Cortés, Director Ejecutivo. Las boletas se encuentran en tuboleta.com por valores de $120.000, $85.000 y $40.000.