| 7/14/2010 4:00:00 PM

Yogurt cremoso, el primer producto de Alpina hecho en Estados Unidos

La compañía amplía su presencia en el mercado de los Estados Unidos y presenta su primer producto fabricado en ese país. Buscan expandir fronteras y fortalecer la marca de cara a los mercados latino y anglo de ese país.

La fabricación del primer yogurt Alpina en Estados Unidos, en alianza con la empresa Publix de ese país, vendrá en tres sabores: melocotón, fresa y piña colada.

La compañía continuará comercializando los productos que tradicionalmente ha exportado al mercado norteamericano (arequipe, compota y avena), y ampliará el portafolio fabricado en los Estados Unidos con nuevos productos, diseñados para el consumidor norteamericano, que se venderán con etiquetas enteramente en inglés bajo la marca “Alpina”.

Para este año, esperan alcanzar ventas por US$5 millones y, además, comenzar la construcción de una planta propia en Estados Unidos, para consolidar la plataforma operativa y comercial de producto frío e integrarse al mercado norteamericano como un jugador local.

Según indicaron voceros de la compañía, la apuesta de Alpina es trasladar a este gran mercado las características que la han hecho líder en Colombia y le han permitido sentar una robusta presencia comercial en más de 20 países alrededor del mundo.

Además, estos procesos le permitirán a la empresa ganar espacio paulatinamente en la entrada al mercado norteamericano y abrir espacios en las neveras de los norteamericanos en Florida, Nueva York, Chicago, Boston, Texas y Canadá.

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?