| 9/30/2010 4:45:00 PM

Wall Street tiene su mejor trimestre en un año

Wall Street cerró el jueves su mejor trimestre en un año y los índices S&P y Nasdaq anotaron la mayor ganancia mensual desde abril del 2009, por datos que mostraron que la economía no está en tan mal como se pensaban.

El S&P 500 subió un 8,8 por ciento en septiembre, desafiando el registro histórico del mes como el peor para las acciones. En el tercer trimestre, el índice amplio subió un 10,7 por ciento, su mayor aumento en un año. La sesión fue volátil y los inversionistas se dividieron entre los que tomaron posiciones por el final del trimestre y los que compraron por datos económicos alentadores.

Las acciones cerraron con una ligera baja, después de subir y bajar cerca de un 1 por ciento. Sin embargo, el S&P 500 pareció luchar para superar una resistencia que está entre 1.145 y 1.150 puntos.

"Como septiembre fue un mes tan fuerte, muchos piensan que octubre será uno de terror. Si los datos y ganancias (futuras) confirman que finalmente estamos fuera de peligro de una recaída (en recesión), octubre podría ser el mes para que el S&P supere su actual rango de operaciones y alcance los máximos de abril", dijo John Canally, economista y estratega en inversiones de LPL Financial.

Un sondeo de Reuters mostró que inversores líderes de todo el mundo aumentaron su participación en acciones al nivel más alto en tres meses durante septiembre, reduciendo sus inversiones en bonos y efectivo, debido a la confianza en un crecimiento de la economía mundial.

El promedio industrial Dow Jones bajó 47,23 puntos, o un 0,44 por ciento, a 10.788,05 unidades. El índice Standard & Poor's 500 cayó 3,53 puntos, o un 0,31 por ciento, a 1.141,20 unidades. El índice Nasdaq Composite perdió 7,94 puntos, o un 0,33 por ciento, a 2.368,62 unidades.

Las empresas de semiconductores, un sector en crecimiento que avanzó durante el trimestre, estuvieron entre las perdedoras del día y pesaron sobre el Nasdaq. El índice de semiconductores de Filadelfia perdió un 0,7 por ciento. La acción que más avanzó en el Dow fue la de Boeing Co, un 0,9 por ciento a 66,54 dólares, después de que el fabricante de aviones dijo que sus resultados de todo el año no se verían perjudicados por la demora en la primera entrega de su 747-8 Freighter, su modelo comercial más grande.

Las acciones de American International Group Inc subieron un 4,4 por ciento a 39,10 dólares, después de que la aseguradora y el Gobierno estadounidense revelaron un plan para que la empresa pague por su rescate de 182.300 millones de dólares.

Las acciones de Prudential Financial Inc cayeron un 4,2 por ciento a 54,18 dólares, después de que acordó comprar dos unidades de seguros de vida japonesas de AIG por 4.200 millones de dólares.

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?