| 3/21/2012 12:00:00 PM

Votorantim quiere aumentar su participación en Acerías Paz del Río

La compañía siderúrgica anunció que hará una emisión de acciones, en la que da prioridad de adjudicación a su socio principal (la multinacional brasileña Votorantim), que a su vez expresó interés por ejercer su derecho prioritario.

En información enviada a la Superintendencia Financiera de Colombia, la Junta Directiva de Acerías Paz del Río - en acuerdo de reestructuración- expresó la intención de llevar a cabo una emisión de 9.046.336.000 acciones.

Los socios actuales de Acerías Paz del Río tendrán preferencia a la hora de adjudicar las acciones, dependiendo de su participación accionaria en la empresa. Además, podrán incrementar su oferta si otros socios deciden no participar en la emisión.

Las acciones restantes, es decir, que no resulten adjudicadas por los socios actuales, serán distribuidas entre el público en general.

Así las cosas, lo que queda claro es el interés de la compañía brasileña Votorantim de incrementar su participación actual del 76% en Acerías Paz del Río, ya que manifestó su interés de ejercer el derecho de adjudicación prioritaria.

Votorantim tiene en Acerías un total de 11,4 millones de acciones, que representan un 76% de los 15 millones de títulos en circulación.

En caso de que adquiriera los nueve millones de acciones que serán ofrecidos, quedaría con un total de 20,4 millones de acciones, es decir un 85% del capital suscrito y pagado que dejaría la emisión (24 millones de especies).

El más reciente cierre de la acción de Acerías Paz del Río en la Bolsa de Valores de Colombia fue de $25,5, por lo que el monto de la emisión podría ascender a unos $230.000 millones.

La aprobación de la emisión está en trámite ante la Superintendencia Financiera, de acuerdo con la compañía.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?