Voluntad exportadora

| 7/19/2001 12:00:00 AM

Voluntad exportadora

En lo que va corrido del presente año, Editorial Voluntad incrementó sus ventas en el exterior en un 32%, con respecto a lo reportado durante el mismo período del 2000. La agresiva campaña exportadora se extiende por todo Centro y Latinoamérica, donde la empresa ha posicionado sus textos escolares. Los de mayor demanda son los de Matemáticas y Español, especialmente. Hasta el momento, las exportaciones representan el 11% de la producción total de la compañía, pero la meta a dos años es incrementarlas al 20%. El hecho de ser la única editorial de textos educativos en el país que cuenta con un sistema de aseguramiento de la calidad (ISO 9001) le ha abierto muchas puertas en el mercado internacional. Editorial Voluntad celebra por estos días sus 70 años de existencia.





Su mercado a un click

Con una inversión de US$250.000, MerClick, una empresa dedicada a la toma y despacho de mercados a domicilio, se asoció con Codabas (Central de Abastos del Norte), para ofrecer a sus clientes --inicialmente en Bogotá-- cerca de 3.500 referencias entre productos perecederos y no perecederos. Los pedidos pueden realizarse por medio de un call center, fax e internet, mientras que los pagos se realizan contra entrega en efectivo, cheque, tarjetas débito o crédito mediante datáfonos celulares.



Con servicio, promociones, alianzas y un esquema de bonificaciones multinivel, la compañía espera cautivar cerca de 6.000 clientes entre los 26 y 45 años, y alcanzar su punto de equilibrio en un año.





Moda y jabón

Colgate-Palmolive tiene previstas inversiones por $1.000 millones para participar en Colombiamoda, que se inaugurará el 14 de agosto en Medellín. De esta manera, la compañía mantiene vigente, por segundo año consecutivo, sus alianzas estratégicas con los sectores textil y de la confección. El desfile inaugural será el Fab Color Show, donde participarán las cotizadas modelos colombianas Amada Rosa Pérez, María Fernanda López, Adriana Gallego y Catalina Aristizábal, las cuales vestirán prendas de las diseñadoras Judy Hazbún, Beatriz Camacho, Bettina Spitz y María Luisa Ortiz.





Líneas en expansión

EPM Bogotá espera duplicar el número de líneas en la ciudad, para llegar a 120.000 este año. Para esto, desarrolló una agresiva estrategia comercial con clientes corporativos y con el sector residencial de estratos 3 y 4. En este segundo semestre, comenzará a prestar el servicio en Funza, Mosquera, Madrid y Facatativá. Además, EPM Bogotá está adquiriendo la tecnología CDMA de tercera generación, para la transmisión a alta velocidad de voz, datos y video. La empresa tiene programadas inversiones por $80.000 millones para este año, lo que representa un incremento de 30% frente al año anterior





Alcuadrado con AT&T

La compañía colombiana Alcuadrado S.A. fue elegida por AT&T Latin America como su proveedor de soluciones de Inteligencia de Negocios, para los países latinoamericanos. De esta forma, la operación se ha concentrado en atender el mercado de telefonía de larga distancia y, al mismo tiempo, el negocio de conexiones punto a punto (IP Data), líneas privadas (IPL), conexión a internet y demás servicios relacionados, como hosting y colocation, en los diferentes países. Para esta empresa antioqueña, el negocio con AT&T Latin America representa el 23% de su facturación y además le ha permitido un crecimiento del 25 % frente al mismo período del año anterior.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.