| 2/9/2011 7:40:00 AM

Video: La venta de la ETB es impostergable

La junta de la Empresa de Teléfonos de Bogotá está lista a renunciar en pleno el 21 de febrero si el Alcalde Samuel Moreno no acoge su recomendación de vender.

Si en sesión la del 21 de febrero el Alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, no acepta la venta de la Empresa de Teléfonos de Bogotá, los miembros de junta renunciarían en pleno. Así lo estableció Dinero.com.

La insistencia de la junta se basa en los estudios financieros que muestran cómo la ETB perdería valor hacia el futuro si no recibe unas inyecciones de capital y de tecnología que le permitan moverse en el nuevo entorno de las telecomunicaciones, que dominan las tecnologías de fibra óptica, telefonía móvil e internet.

Adicionalmente, en que los estudios jurídicos que han solicitado muestran que la venta es una decisión de Moreno podría tomar sin necesidad de pasar por el Concejo de la Capital.

Dinero.com entrevistó sobre esta encrucijada a Jorge Humberto Botero, presidente de Asoexport y miembro de la Junta Directiva de ETB.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?