| 4/8/2011 12:00:00 PM

Vicepresidente se compromete a cumplir plan de acción del TLC

El Gobierno reiteró la dedición inquebrantable de avanzar en la iniciativa que otorga mecanismos para proteger los derechos laborales y sindicales, y que fue pensada desde la campaña presidencial.

Colombia sacará adelante el plan de acción propuesto para avanzar en la aprobación del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, afirmaron este viernes el Vicepresidente de la República, Angelino Garzón, y el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, tras reunirse con el Presidente Juan Manuel Santos en la Casa de Nariño.

El jefe de la cartera de Comercio dijo que la iniciativa aportará certeza y confianza al Tratado en términos de garantías y protección de los derechos de los trabajadores, así como de la actividad sindical.

“Vamos, al tiempo con el resto del Gobierno, liderado por el Vicepresidente, por el propio Presidente de la República, a sacar adelante el plan de acción que nos hemos propuesto para darle más certeza, más confiabilidad a la protección de los derechos laborales en Colombia, los derechos humanos en Colombia”, indicó Díaz-Granados.

A su vez, el Vicepresidente Garzón destacó que los temas tratados el jueves entre el Presidente Santos y su homólogo estadounidense, Barack Obama, corresponden a los que propuso la campaña electoral para proteger los derechos humanos y sindicales, generar empleo y “consolidar a Colombia como un Estado moderno”.

“Nosotros dijimos en la campaña electoral que íbamos a encontrar todos los mecanismos para proteger los derechos laborales, para proteger la actividad sindical, para proteger los derechos humanos y para generar empleos decentes con salarios justos, y el eje del plan de acción tiene que ver con todo esto que planteamos en la campaña electoral”, manifestó el Vicepresidente.

De otro lado, el Ministro de Ministro de Comercio, Industria y Turismo, calificó como “inquebrantable” la decisión de sacar este plan de acción adelante y agregó que la agenda del Ministerio estará enfocada a crear los escenarios adecuados para que en 2012 el país esté listo a recibir los beneficios del TLC.

“Este Ministerio va a trabajar en renovar y relanzar la agenda interna, en volver a sacar adelante las reformas —muy importante— que hay que poner a punto para que el aparato productivo colombiano pueda aprovechar. a partir de la puesta en marcha del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, utilizar todas las oportunidades comerciales que el Tratado va a generar con seguridad en el 2012”, concluyó el funcionario.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?