| 12/3/2010 5:00:00 PM

Vía libre en el Congreso a venta del 49% de Satena

El senador Musa Besaile (partido de la U), anunció que las comisiones cuartas conjuntas de Senado y la Cámara le dieron vía libre al proyecto de ley 163 del Senado, que permitirá la venta del 49% de la aerolínea estatal Satena.

Así mismo indicó que durante la reunión de las comisiones conjuntas se revisó el estado financiero de la aerolínea por lo que se decidió que el Ministerio de las finanzas, asuma las deudas que tiene la aerolínea a la fecha.

El legislador explicó que la venta de los activos se hará un año después de que la ley sea aprobada por el Congreso de la República.

Dijo también que el primer 20% de los activos que saldrían al mercado se hará en el primer año y posteriormente de manera sucesiva se vendería el siguiente 15% de la aerolínea estatal y se finalizará con el 14%.

Entre tanto el senador del partido Liberal, Álvaro Ashton, dijo que “se necesita buscar un socio estratégico que permita operar a Satena en condiciones competitivas del mercado”.

El proyecto que busca darle sostenibilidad financiera a la aerolínea Satena pasa ahora a plenaria donde continuará su trámite.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?