Home

Empresas

Artículo

El acumulado de ventas hasta octubre supera ampliamente al acumulado de ventas que se tuvo en el mismo mes del año 2008, por lo según Econometría, este año será el segundo año en ventas en la historia del país, después de 2007.

Industria Automotriz

Ventas de vehículos sigue disparada

En el mes de octubre se registraron 23.462 vehículos nuevos vendidos en Colombia, registrando el segundo mes más alto de lo corrido del año después de septiembre, lo cual refleja un crecimiento del 44,4%.

22 de noviembre de 2010

Econometría, ente administrador del Comité de la Industria Automotriz Colombiana, indicó que con la cifra reportada para octubre hay un acumulado de 197.350 unidades lo que corresponde a un crecimiento del 32,1% frente a las ventas acumuladas al mismo mes durante el año 2009.

El acumulado de ventas hasta octubre supera ampliamente al acumulado de ventas que se tuvo en el mismo mes del año 2008, por lo que según Econometría, este año será el segundo año en ventas en la historia del país, después de 2007.

En cuanto a la venta de vehículos ensamblados en el país, en el mes de octubre se reportaron ventas de 8.354 unidades, superando así las ventas del mes pasado en 60 unidades. Las ventas de vehículos ensamblados en octubre corresponden entonces a un crecimiento del 35,6% frente al mismo mes del año 2009.

Por segmento de mercado, frente a lo registrado hasta octubre de 2010 los vehículos de uso familiar (automóviles particulares y utilitarios) siguen en crecimiento, aunque el mes de septiembre fue uno de los mejores meses del año, octubre se mantiene con un porcentaje del 53,8% frente a un promedio del 54,4% del semestre anterior.

El segmento de vehículos comerciales de carga mostró una participación de 5,3% en octubre frente a 4,7% en el semestre anterior y el de vans y furgonetas una participación del 3,3% frente a un promedio de 3,1% del semestre anterior, lo cual indica un positivo comportamiento de estos segmentos.

Por su parte el mercado de taxis tuvo una participación del 6,6% de las ventas totales, frente a 8,6% registrado en el semestre inmediatamente anterior, y los vehículos comerciales de pasajeros se mantuvieron con una participación de 1,5% del mercado total.

Para noviembre se espera que el mercado supere nuevamente las 22.000 unidades. “Esto y la tendencia observada en las ventas de vehículos nuevos permite concluir que al final de este año se habrán vendido en Colombia ceca de 240.000 unidades. Econometría estima que el próximo año el mercado mostrará un leve crecimiento frente al de este año y estima ese crecimiento en 3%”.