Home

Empresas

Artículo

Amaury de la Espriella, Presidente de Terpel.

Empresas

Ventas de Terpel crecen 15% a septiembre

Los ingresos de la Organización Terpel, pasaron de $4,4 billones en el periodo de enero a septiembre de 2009, a $5,1 billones reportados en los primeros nueve meses de este año. Con un Ebitda de 33%, la empresa de combustibles proyecta unos resultados sorprendentes para el fin de año.

28 de octubre de 2010

La Organización Terpel tuvo una utilidad por acción acumulada de enero a septiembre de $878, comparada con los $820 reportados en el mismo periodo del año 2009. Esto significa para los accionistas de la compañía, un aumento del 7,07%.

El reporte muestra que las utilidades antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (Ebitda), aumentó $61.575 millones en los primeros nueve meses del año, con respecto al mismo periodo de 2009. Es decir, el indicador mejoró un 32,74% en el periodo.

Con este panorama, Terpel sigue siendo una de las empresas más interesantes que operan en el país. Para finales de la década de los 90, Terpel era un grupo de siete empresas regionales en Colombia, que jugaban en la periferia del mercado de distribución de gasolina. Casi nadie creía que había futuro para ellas en un mercado dominado por gigantes multinacionales.

 

Las proyecciones de esta Organización son generar ingresos de $12 billones, en el año 2017 y tener un Ebitda de $500 millones.

 

La compañía revelará los resultados completos en la tarde del jueves.