| 12/5/2011 7:40:00 AM

Ventas de Terpel aumentaron 23,6% a octubre

El presidente de Terpel, Amaury de la Espriella, dijo a Dinero.com que globalmente los resultados de la compañía durante este año son positivos. Sin embargo, se vieron alterados por factores externos.

A octubre de este año, las ventas totales de la empresa aumentaron 23,6% respecto al mismo período de 2010. No obstante, estos resultados contrastan con la utilidad neta de Terpel que ha disminuido en más de 18% frente a igual lapso de tiempo del año pasado.

El presidente de Terpel explicó a Dinero.com que este fenómeno se debe, principalmente, a efectos tributarios como el cuatro por mil, la eliminación de la deducción por inversión en activos fijos productivos y el impacto de la tasa de cambio.

Así mismo, destacó que en 2011 más del 50% de los recursos se invirtieron en iniciar el fortalecimiento de la red, así como en el modelo de servicio y la presencia activa en los sectores productivos.

“En 2012 continuaremos en esta línea. Nuestro propósito es llevar la experiencia del cliente a un nuevo nivel, estamos innovando en la oferta de nuestras estaciones de servicio”, manifestó Amaury de la Espriella.

La empresa empezó este año el fortalecimiento de la red de estaciones en términos de cobertura, modernización de infraestructura y mejora de los estándares de servicio, lo cual ha representado una inversión de $85.000 millones.

Actualmente, Terpel posee una red de 1.300 estaciones en todo el país
. A su vez, la empresa es el líder en el suministro de combustible a la industria petrolera y minera en Colombia con un 75% del mercado.

Dicho sector representa un 7% del volumen de las ventas de Terpel.

Planes Internacionales

Aunque la empresa siempre está atenta a nuevas oportunidades, por el momento se enfoca a consolidar los mercados donde está presente: Colombia, Panamá, Ecuador, Perú, México y República Dominicana.

“En ese contexto, Colombia es la primera prioridad de Terpel, porque vemos un país cuya economía crece, su capacidad industrial está en plena expansión”, explicó el presidente de Teruel.

En este sentido, el directivo destacó en el 2011 “el inicio del proceso de innovación más profundo de los últimos años en la industria del retail de los combustibles en Colombia”.

Igualmente, la internacionalización de la línea de negocio de aviación fue otro de los hitos de este año para la empresa, pues en Colombia está a la cabeza de ese mercado.

“Con la incursión a los dos principales aeropuertos de República Dominicana abrimos una ventana internacional para este negocio y actualmente atendemos a casi 60 aerolíneas de todo el mundo”, indicó de la Espriella.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?