| 4/15/2010 12:20:00 PM

Ventas de Carrefour suben impuladas por los mercados emergentes

La minorista francesa Carrefour, la segunda mayor del mundo, reportó el jueves un alza del 5,5 po% de sus ventas trimestrales, ayudada por un crecimiento en mercados emergentes, como China y América Latina, y precios más altos de los combustibles.

Carrefour, que está un puesto detrás de Wal-Mart Stores Inc de Estados Unidos, también dijo que su directorio aprobó la recompra de hasta un 6 % del capital del grupo.

El grupo francés, que emplea a 495.000 personas en más de 15.500 tiendas de 35 países, también dijo que acordó vender un 40 % de PT Carrefour Indonesia a la sociedad de inversiones Trans Corp. Carrefour mantendrá un 60 %.

Los detalles financieros del acuerdo no se informaron.

Las ventas del primer trimestre subieron a 23.960 millones de euros, ligeramente por encima de los US$23.710 millones que, en promedio, pronosticaron 10 analistas consultados por Reuters.

A un tipo de cambio constante las ventas subieron un 3,4 %y excluyendo los ingresos por combustible avanzaron un 2,3 %.

Las acciones de Carrefour han subido un 13 % en lo que va del año, un desempeño mejor que el de su rival Casino y el del sector en Europa 

(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?