| 5/15/2012 8:00:00 AM

Venezuela y Ecuador apoyan retomar el gasoducto del sur

El ministro de Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó que tanto su país como Ecuador apoyan retomar "el gasoducto del sur", como una forma de integración entre ambos países con Colombia.

Al término de una reunión de trabajo con su colega de Ecuador, Ricardo Patiño, en Caracas, Maduro comentó la idea de "retomar los estudios en función del gasoducto que pueda unir" a los dos países.

"Con la hermana República de Colombia estamos trabajando proyectos de estas características y necesariamente habría que integrar los proyectos de gasoducto del sur en función de Venezuela Colombia y Ecuador", dijo.

Al respecto recordó que el próximo viernes se realizará en Caracas una reunión del Consejo Energético de Suramérica "que va a tratar parte de estos proyectos".

Agregó que se discutirá, además, el Tratado Suramericano de Energía para garantiza la estabilidad energética" del continente para "el siglo entero" dentro de una visión de integración.

EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?