| 7/30/2007 12:00:00 AM

Venezuela y China producirán celulares

A partir del próximo año Venezuela comenzará a producir teléfonos celulares en asociación con una empresa china, anunció el ministro de Telecomunicaciones, Jesse Chacón.

Chacón dijo que la fusión entre Telecom de Venezuela y Huawei de China arrojará por lo menos 2 millones de teléfonos anuales en la primera fase de producción.

Julio Durán, presidente de Telecom, informó dijo que esta fábrica mixta producirá teléfonos con tecnología GSM (Sistema Global para las Comunicaciones Móviles, por sus siglas en inglés), así podrán servirse de operadoras nacionales e internacionales.

Apuntó Chacón que "la tendencia de las empresas en Venezuela y el resto del mundo es migrar hacia las nuevas tecnologías GSM. Tanto Digitel como Movistar ya disponen de este sistema y, próximamente, también Movilnet".

Según una información de la agencia de noticias del gobierno, Durán aclaró que "esta planta, además de diseñar estos teléfonos, desarrollará una línea de producción de otros equipos de telecomunicaciones".

 

En agosto de 2006, el presidente venezolano, Hugo Chávez, viajó a China donde firmó una carta de intención con acuerdos comerciales y energéticos entre ambos países.

Esta fábrica se enmarca dentro de la estrategia industrial del Presidente venezolano de inaugurar “200 fábricas socialistas” en los próximos meses, la mayoría construidas con la ayuda de países con un mismo denominador: su abierta hostilidad hacia Estados Unidos.

Durante esta semana, Chávez inauguró Petrocasa, una fábrica de viviendas de plásticos derivados del petróleo desarrollada con tecnología iraní.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?