Home

Empresas

Artículo

Empresas

Venezolana Delcop adquiere operaciones de Xerox en Colombia

La compañía Venezolana Delcop compró la operación colombiana de la multinacional Xerox.

30 de junio de 2011

La compañía Venezolana Delcorp compró la operación colombiana de la multinacional Xerox. Delcop Group, señala un comunicado de Xerox, ofrece servicios de gestión de documentos a empresas de todos los tamaños en buena parte de América Latina, incluyendo Brasil, Perú, Ecuador, Nicaragua, Argentina, Panamá y Uruguay.

Los detalles financieros del acuerdo, cerrado el miércoles 29 de junio, no fueron hechos públicos. Delcop Group va a asumir las operaciones como distribuidor exclusivo de los productos y servicios de Xerox en Colombia. El trato no incluye el Call Center operado en Bogotá por ACS, una Compañía de Xerox.

“Xerox regularmente evalúa las condiciones de los mercados y realiza ajustes a sus modelos de negocio según sea apropiado”, dijo Yehia Maaty, director general de Xerox Latin America. “Sumar a Delcop Group –un reconocido proveedor de servicios de gestión de documentos en América Latina– como nuestro distribuidor en Colombia nos ayudará a procurar nuevas oportunidades de crecimiento aquí y a brindar a nuestros clientes una experiencia más local. Con la tecnología y los servicios de vanguardia de Xerox distribuidos por Delcop Group, clientes de todos los tamaños pueden despreocuparse de las tareas de oficina y focalizarse en sus prioridades de negocios.”

Ernesto de Luca, director general de Delcop Group, dijo que la adquisición del negocio en Colombia es un nuevo paso natural para la compañía que continúa expandiendo su alcance a través de América Latina. Delcop Group ya atiende las necesidades de manejo de documentos de más de 300 clientes, incluyendo PepsiCo., Pfizer, L’Oreal, Alpina, Mitsubishi, Chrysler y Zurich.

“El modelo de distribución de canales establecido por Delcop Group, unido a la oferta de Xerox, líder de la industria, impulsará los objetivos de crecimiento de ambas compañías en Colombia”, dijo de Luca. “Estamos orgullosos de representar la marca Xerox y de trabajar con sus apreciados clientes para satisfacer todas sus necesidades de gestión de documentos.”

Xerox brindará el soporte necesario a Delcop Group durante la transferencia de propiedad y la operación continuará recibiendo apoyo de Xerox como parte del Xerox Distributors Group. La transición se realizará con absoluta continuidad para los clientes, según dijeron Xerox y Delcop Group. BroadSpan Capital, un banco de inversión con sede en Miami, funcionó como asesor financiero exclusivo de Delcop Group para esta transacción. 

El grupo Delcop 
La historia del grupo comenzó en Venezuela con Corporación Delcop que, desde 1989, proporciona soporte de copiado, impresión y fax a clientes del sector corporativo. En las últimas dos décadas, Corporación Delcop ha ampliado su portafolio de servicios para proporcionar soluciones a medida a clientes en un amplio rango de industrias. Más recientemente, Corporación Delcop ha penetrado buena parte de los mercados latinoamericanos a través de distribuidores y estableció una presencia física en Florida del Sur a través de una afiliada. Las otras compañías del grupo operan en el área minorista y de venta al por mayor de artículos para el hogar y electrónica, y en la industria de producción de papel y cartón. El grupo maneja más de US$50 millones en activos y es respaldado por más de 400 profesionales orientados a servicios.