| 8/6/2011 8:00:00 AM

Venden Cablenoticias a venezolanos por US$17 millones

Después de tres meses de negociaciones, el venezolano y ex director de Globovisión, Alberto Federico Ravell, logró la operación con la que incursionará en el campo de las noticias en Colombia.

El antiguo dueño Juan Gonzalo Ángel, le contó a Dinero.com que inicialmente Cablenoticias no estaba en venta, pero tras una atractiva propuesta se tomó la decisión de empezar las negociaciones que se cerraron esta misma semana en Bogotá, con el reconocido periodista venezolano. El pago de los US$17 millones se realizará en dos pagos.  
 
“Este es un noticiero que se ha consolidado como el de mayor sintonía en el campo de los canales de televisión por cable, está de primero en rating, por encima de NTN24, CNN y el de El Tiempo. Ya estamos en 16 países con 16 millones de hogares conectados”, señaló Ángel.

La operación corresponde al 100% de Cablenoticias. La primera tarea en la que se ocupará Ravell, desde el 15 de septiembre,  será implementar una señal de alta definición para competirle a las grandes cadenas nacionales.  

En la actualidad este canal local tiene en su nómina 102 empleados. “En el acuerdo que ya firmamos quedó pactado que se respetará la permanencia del personal”, explicó Ángel.

Algunos medios en Venezuela han estado buscando espacios y oportunidades en otros países, dadas las marcadas diferencias políticas. “Durante la negociación nos dimos cuenta que el único medio en la región capaz de hacerle un contrapeso a Telesur es Cablenoticias, que está en 16 países, incluidos Estados Unidos y México. A pesar de esto Ravell está más interesado en Colombia y quiere concentrarse mucho en los colombianos en el exterior”, precisó  Juan Gonzalo Ángel.  
Alberto Federico Ravell,  era el director General de Globovisión, quien renunció a ese cargo por “diferencias irreconciliables” con el resto de socios del canal Globovisión, que en Venezuela marcó su clara oposición al gobierno Chávez.  

Los que los conocen dicen que es el director de medios más influyente y reconocido en Venezuela y que su olfato periodístico lo ha llevado a publicar las “chivas”, exclusivas más trascendentales del país.

Después de Colombia, Venezuela es el mercado más importante para Cablenoticias.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?