Home

Empresas

Artículo

Dinero.com le cuenta los siete pasos para cambiarse de empresa de celular, sin perder el número de su línea telefónica. Así funciona la portabilidad numérica. | Foto: Publicaciones Semana

Telecomunicaciones

Veintisiete mil colombianos se cambiaron de operador celular

La Comisión de Regulación de Comunicaciones reportó que durante el primer mes de portabilidad numérica en el país, Tigo fue el que más recibió nuevos clientes, más de 12.000 respecto a los 3.150 que perdió. Comcel el que más perdió suscriptores, 15.000 frente a 5.000 recibidos.

1 de septiembre de 2011

La Comisión de Regulación de Comunicaciones, CRC, informó que hasta el 31 de de agosto de 2011, cerca de 27 mil usuarios móviles se han beneficiado del servicio de Portabilidad Numérica Móvil en Colombia.
 
Cristhian Lizcano Ortíz, Director Ejecutivo de la CRC, resaltó el éxito logrado en la implementación de la Portabilidad Numérica Móvil, a partir de las cifras registradas durante el primer mes de vigencia de la misma, debido al interés que los usuarios de telefonía móvil han mostrado al usar este nuevo servicio. El funcionario recordó que todos los colombianos usuarios de telefonía móvil, tanto en planes prepago como pospago, pueden solicitar al operador de su preferencia el cambio y llevarse los diez dígitos de su número telefónico móvil. Este proceso tendrá como plazo máximo cinco días hábiles, a partir de la fecha en que el usuario solicite el cambio.
 

porta



Por su parte, Comcel reportó que 16.000 de sus 31 millones de usuarios se cambiaron de operador., aunque fue la empresa que menos recibió nuevos usuarios, 5.033. De Telefónica se fueron 7.749 usuario y llegaron 5.961. Por su parte, Tigo ganó cuatro veces más usuarios que los que perdió, por lo que es por ahora la empresa ganadora con la portabilidad numérica.

La Superintendencia de Industria y Comercio aseguró que el próximo mes saldrán las primeras sanciones por reclamos en el primer mes de portabilidad númerica.