| 11/23/2011 6:00:00 PM

Vacaciones de lujo

Estos son los 5 hoteles más costosos para pasar el fin de año en el país.

Los ricos de Colombia están dispuestos a sacrificar parte de su anonimato. Al menos, a la hora de tomar sus vacaciones dentro del país. Aunque han tenido por regla mantener un bajísimo perfil en la compra de bienes y servicios de lujo, las cosas están cambiando.

Esto explica el crecimiento que registra la hotelería de lujo en Colombia, que ya no es un sector para ‘la inmensa minoría’ y se está convirtiendo en un negocio en expansión. ¿Está en su cuarto de hora la hotelería de lujo en el país?

El creciente número de proyectos desarrollados en los últimos años, el mayor poder de compra y el comportamiento de la economía indican que sí. El chileno Pablo Príes, director de la South American Luxury Travel Association, explica que el colombiano ha sido tímido “pero está despertando al lujo”.

Según sus proyecciones, en el país alrededor de 3% de la población tiene un nivel de ingresos que la ubica dentro del grupo de ricos, y representa cerca de un millón de personas. De ellos, los jóvenes están mostrando mayor disposición a demandar productos de lujo.

Esta tendencia motivó a Príes y a un grupo de empresarios del país a organizar por primera vez en Colombia una feria de turismo de lujo, que se cumple el 28 de noviembre en el hotel JW Marriot, y reunirá en un solo sitio a más de 40 compañías que venden productos y servicios para este segmento.

Dinero buscó los paquetes más costosos que ofrecerán los hoteles de lujo del país este fin de año, y esta es la selección de los más exclusivos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?