| 7/28/2010 3:40:00 PM

Utilidades de Mineros crecieron 10% en el semestre

La compañía informó el miércoles que en este primer semestre, mantuvo su tasa de crecimiento. Las utilidades alcanzaron los $52.100 millones.

A pesar de contar con factores como la revaluación del peso colombiano, un mercado cada vez más competitivo, ajustes en la operación y una ampliación de su fuerza de trabajo, la compañía continúa con sus planes de crecimiento y con el fortalecimiento de su intención de ser además de una compañía explotadora, exploradora.


El balance correspondiente al primer semestre de 2010 es totalmente satisfactorio para la compañía. A la  fecha, se está realizando una producción cercana a las 100.000 onzas de oro al año. Actualmente, Mineros cuenta con 90 proyectos en su portafolio de exploración y 40 activos.

 

“De esta manera, estamos cumpliendo con los objetivos que nos hemos trazado a corto, mediano y largo plazo, entre los cuales se encuentra ampliar nuestro enfoque de negocio, fortaleciendo nuestra unidad de exploración”. Asegura la presidente de MINEROS S.A., Beatriz Uribe.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?